FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO NOMBRAMIENTO

'Al rojo vivo' adelanta que Pedro Duque será Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

El programa de laSexta ha dado la exclusiva de uno de los fichajes más mediáticos del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 11:35 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 12:08

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #37 de 2.090

  • 37

  • 3

Este miércoles 6 de junio a media tarde, Pedro Sánchez acudirá a la Zarzuela para presentarle al Rey Felipe VI el equipo con el que gobernará España, por ello, en las horas previas varios medios han ido adelantando alguno de los nombramientos que se harán oficiales al final de esta jornada. laSexta ha sido la cadena que ha dado uno de los nombres más mediáticos y potentes del equipo socialista: Pedro Duque.

Pedro Duque junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Pedro Duque junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

El reconocido astronauta se encargará de liderar la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, tal y como 'Al rojo vivo' con Antonio García Ferreras ha adelantado en exclusiva. Era sin duda uno de los Ministerios que menos peso ha tenido en la legislatura de Mariano Rajoy, algo que parece que cambiará con este mediático fichaje con el que parece que se impulsará la cartera de forma notable.

Un rostro habitual de la pequeña pantalla

Pedro Duque, el primer ingeniero aeronáutico que logró viajar al espacio es sin duda un profesional muy querido y reconocido en nuestro país. Esta popularidad le ha permitido incluso colaborador en varios formatos de televisión para intentar así inculcar sus conocimientos a los espectadores. 'El hormiguero' u 'Órbita Laika' ha sido algunos de los espacios en los que Duque ha estado presente de forma habitual en los últimos años.

El resto de carteras

El de Duque no es el único fichaje confirmado en el gobierno que liderará Pedro Sánchez. Por ahora también conocemos que Magdalena Valerio será la ministra de Trabajo, Isabel Celaá liderará la cartera de Educación y Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad. Por su parte, Josep Borrell será el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Nadia Calviño liderará el ministerio de Economía y María Jesús Montero hará lo propio con el de Hacienda y Meritxell Bate será la ministra de Administraciones Territoriales. Por otro lado, José Luis Ábalos liderará el Ministerio de Fomento, Carmen Montón el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Teresa Ribera el de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series