FormulaTV

SALTA A POLÍTICA

Màxim Huerta, Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez

El periodista, presentador y escritor Màxim Huerta da el salto a la política de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 19:36 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 20:12

El anuncio de los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez reservaba una sorpresa televisiva: el periodista, presentador y escritor Màxim Huerta ocupará la cartera del Ministerio de Cultura y Deportes. Se une así a la nueva etapa socialista española, que aumenta de 13 a 17 el número de ministerios, once de los cuales estarán ocupados por mujeres.

Entre los nuevos ministros se encuentra también otro rostro medianamente televisivo. Se trata del astronauta Pedro Duque, colaborador de 'El hormiguero' en sus últimas temporadas, que pasa a ser Ministro de Ciencia. Por otra parte, otro profesional de la pequeña pantalla, Miguel Ángel Oliver, presentador de 'Noticias Cuatro', se convertirá en el nuevo Secretario de Estado de Comunicación, abandonando así su puesto en la segunda edición del informativo.

Màxim Huerta, Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez

Màxim Huerta, Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez

En cuanto al resto de carteras, Carmen Calvo será la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad; Nadia Calviño, Ministra de Economía; Meritxell Batet, Ministra para las Administraciones Territoriales; Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; María Jesús Montero, Ministra de Hacienda; Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior; Margarita Robles, Ministra de Defensa; José Luis Ábalos, Ministro de Fomento; Teresa Ribera, Ministra de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente; Carmen Montón, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo; Isabel Celaá, Ministra de Educación; Dolores Delgado, Ministra de Justicia; Luis Planas, Ministro de Agricultura; y, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Pedro Sánchez ha destacado durante su comparencia que esta nueva selección de ministros "une a personas de distintas generaciones que, con realismo y ambición, están dispuestas y preparadas para hacer de España un país mejor". Ha señalado, además, que "el Gobierno aspira a ser un fiel reflejo de la mejor sociedad a la que aspiramos servir".

Màxim Huerta, un rostro televisivo

El de Huerta ha sido posiblemente el nombre que más sorpresa ha despertado en el anuncio del actual Presidente del Gobierno, después de una mañana agitada por el de Pedro Duque, que adelantó 'Al rojo vivo'. Aunque centrado en la actualidad en su faceta de escritor y columnista en diferentes medios, Màxim Huerta ha sido uno de los rostros más reconocidos de la televisión española en sus últimos años.

Licenciado en Ciencias de la Información en Valencia, comenzó su carrera profesional en los informativos de Canal 9. En 1999 dio el salto al panorama nacional y, durante seis años, fue el conductor de los 'Informativos Telecinco' de medianoche antes de pasar a la edición matinal. En 2005, no obstante, dejó de lado su faceta más sobria al fichar como copresentador de 'El programa de Ana Rosa', donde se mantuvo diez años. Tras abandonar el espacio, presentó 'Destinos de película' en TVE en 2016.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series