FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ATACA DURAMENTE

Xavier García Albiol: "Màxim Huerta para 'Supervivientes' sí, como ministro no lo tengo claro"

El presidente de los populares en Cataluña ha criticado duramente el gabinete formado por Pedro Sánchez, y en especial a sus rostros más mediáticos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 7 Junio 2018 13:30 | Última actualización: Jueves 7 Junio 2018 13:36

Es innegable que el gobierno que ha formado Pedro Sánchez es sin duda el más feminista que la historia de nuestro país y posiblemente también el más mediático. El nombramiento del escritor y presentador de televisión Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, ha sorprendido a todos, desatando infinidad de reacciones en redes sociales pero también entre la clase política. Mientras que unos se encuentran totalmente a favor, otros no han dudado en criticar de una forma tajante su nombramiento.

Màxim Huerta y Xavier García Albiol

Màxim Huerta y Xavier García Albiol

Es precisamente lo que ha hecho Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular en Cataluña, en una entrevista que le ha realizado Lídia Heredia en el magacín 'Els matins' de la cadena autonómica TV3. El popular no ha dudado en cargar contra el gabinete de Sánchez, afirmando que "está diseñado para hacer un programa tipo 'Salvados' o 'Supervivientes' en el que conviven personajes de diferentes perfiles". En ese instante, la presentadora del formato le ha preguntado si lo estaba diciendo en serio y él se ha reafirmado en sus palabras.

"Lo que digo es que miras el Gobierno, ves la disparidad de personajes, todos están reconocidos en sus ámbitos, eso sí lo tengo que decir, pero algunos perfiles son más propios de estos concursos de la isla, en el que van famosos (...)", afirmaba, a la vez que se preguntaba "si han demostrado en el pasado más reciente o a lo largo de su historia un conocimiento del panorama político". Él mismo respondía negativamente y dejaba claro su postura: "Es necesario gente con ese tipo de conocimiento en un momento en el que España se juega lo que se está jugando".

Albiol en TV3 con Lídia Heredia en 'Els matins'

Albiol en TV3 con Lídia Heredia en 'Els matins'

En cuanto al fichaje de Màxim Huerta, Albiol no ha dudado en sacar a la luz las declaraciones del ahora ministro en el que dejaba claro que no era un apasionado del deporte. "Si Pedro Sánchez mete a una persona que odia el deporte como ministro de esa cartera, pues tú dirás (...) Màxim Huerta para ir a 'Supervivientes' sí, como ministro no lo tengo claro", ha dejado caer ante la incredulidad de Heredia, que no daba crédito a las afirmaciones del líder de los populares en Cataluña.

El político no entiende en absoluto ese fichaje y tampoco confía en el trabajo de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. "Merece todos mis respetos, intelectual y profesionalmente pero no tengo tan claro que pueda ser un buen ministro", ha afirmado, a la vez que también ha señalado a Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. "Ha sido un excelente juez, aunque algunas de sus decisiones no las hayamos entendido pero no ha demostrado que pueda ser un buen ministro", ha añadido.

Jordi Évole responde al ataque de Albiol

El líder político ha nombrado a 'Salvados' y su presentador Jordi Évole no ha dudado en responder al tajante mensaje. Lo ha hecho en sus redes sociales, tuiteando el siguiente mensaje: "Nos sobrevalora, Sr. Xavier García Albiol. Que más quisiéramos". Unas palabras que rápidamente han corrido como la pólvora en redes sociales, superando los 200 RT y rozando los 1000 likes en apenas unas horas.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series