FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

La carrera televisiva de Màxim Huerta: de 'El programa de Ana Rosa' a Ministro de Cultura y Deportes

Repasamos la trayectoria televisiva del periodista y presentador, que ha sido nombrado Ministro de Cultura y Deportes por Pedro Sánchez.

Por Verónica OreaPublicado: Jueves 7 Junio 2018 10:49 | Última actualización: Jueves 7 Junio 2018 10:49

La renovación del Gobierno llevado a cabo por Pedro Sánchez ha sorprendido a todos con el nombramiento de rostros de la televisión en distintos departamentos. El astronauta Pedro Duque, colaborador de 'El hormiguero' en sus últimas temporadas, es Ministro de Ciencia; Miguel Ángel Oliver, presentador de 'Noticias Cuatro', es el nuevo Secretario de Estado de Comunicación; y a ellos se ha unido Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deportes.

El que fuera copresentador de 'El programa de Ana Rosa' se une a una nueva etapa socialista en la que Pedro Sánchez ha aumentado el número de ministerios de 13 a 17, once de los cuales estarán ocupados por mujeres. Precisamente, Màxim Huerta se encargará de dirigir un departamento que en el Gobierno de Mariano Rajoy se englobaba en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por eso, en FormulaTV repasamos la trayectoria de Màxim Huerta en televisión.

1 Sus inicios: Canal 9 y María Teresa Campos

Màxim Huerta en 'Pasa la vida'

Màxim Huerta en 'Pasa la vida'

Màxim Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Además, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Aunque inició su trayectoria profesional en la radio, su gran salto a televisión se produjo en 1997 en Canal 9, donde fue presentador y editor de 'Informatiu Metropolità' y el 'Informatiu' de Última Hora. Previamente, en 1993, presentó un concurso dentro del programa 'Pasa la vida' de María Teresa Campos en La 1.

2 Salto a los informativos a nivel nacional

Màxim Huerta presentó 'Informativos Telecinco'

Màxim Huerta presentó 'Informativos Telecinco'

Con la década de los 2000, Màxim Huerta aterrizó en Telecinco como presentador de los informativos de la desconexión territorial de Valencia. Un año después comenzó a presentar 'Informativos Telecinco', donde permaneció durante cinco años como editor y presentador del informativo matinal, en algunas ocasiones de la edición de fin de semana y, en los meses de verano, de la edición de mediodía.

3 Diez años en 'El programa de Ana Rosa'

Màxim Huerta copresentó 'El programa de Ana Rosa durante diez años

Màxim Huerta copresentó 'El programa de Ana Rosa durante diez años

Posiblemente el programa de Telecinco sea el espacio por el que más se le reconoce. Màxim Huerta dio un salto que él mismo consideró "arriesgado" y se incorporó en 2005 como copresentador de 'El programa de Ana Rosa', donde permaneció hasta septiembre de 2015. Allí, se mantuvo muy centrado en la crónica social y prensa rosa, pero también estuvo al frente de debates políticos y fue enviado especial en eventos importantes. Además, por una causa humanitaria, Màxim protagonizó una de las páginas del calendario de AR al desnudo solo con un corazón de cartón.

4 Su faceta más gamberra en 'GH: El debate'

Màxim Huerta en 'GH: El debate'

Màxim Huerta en 'GH: El debate'

Mientras compaginaba su trabajo en 'El programa de Ana Rosa', Màxim Huerta acudía al Debate de 'Gran Hermano 9' en 2007 para mostrar su faceta más gamberra. El presentador realizaba imitaciones irónicas de algunos de los concursantes, como de Judit, la gótica y ganadora de la edición, y sus extrañas prácticas de oler al "Señor Roca" imaginando que este era una silla.

5 'Destinos de película', último proyecto en televisión

Màxim Huerta con 'Destinos de película' en París

Màxim Huerta con 'Destinos de película' en París

El último trabajo televisivo de Màxim Huerta fue 'Destinos de película' en La 1, en el año 2016. En el programa producido por Globomedia se encargaba de mostrar los destinos de viajes en los que se han rodado algunas de las escenas más míticas de emblemáticas películas. Junto a él, Mónica Chaparro se encargó de la voz en off y en sus viajes Màxim Huerta contó con invitados como el cantante Álvaro Soler, la presentadora Rocío Muñoz, la bloguera Mariluz Bejarano, la actriz y modelo Lorena Bernal y el actor Agustín Galiana.

Bonus Carrera como escritor

Màxim Huerta con una de sus novelas

Màxim Huerta con una de sus novelas

La faceta profesional de Màxim Huerta no se ha desarrollado únicamente en televisión. El periodista ha publicado siete novelas, publicadas en otros países y traducidas a diferentes idiomas: "Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele" (2009), "El susurro de la caracola" (2011), "Una tienda en París" (2012), "La noche soñada" (2014), "No me dejes/Ne me quitte mas" (2015), "La parte escondida del iceberg" (2017) y "Firmamento" (2018). Además ha publicado un libro infantil ilustrado por María Cabañas, "Elsa y el mar" (2016); un libro de viajes, "Mi lugar en el mundo eres tú" (2016) y los relatos ilustrados "El Escritor" (2015) y "Partir de cero" (2017).

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series