FormulaTV

VISIBILIDAD

'OT 2017' recibe el Premio Diversa Televisión 2018 por su visibilidad del colectivo LGBTI+

La mencionada asociación entrega por tercer año consecutivo un premio a las empresas que muestran visibilidad al colectivo.

Por Julio MarínPublicado: Viernes 8 Junio 2018 17:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' ha sido toda una revolución, pero no solo por los artistas que han sido seleccionados tras un casting, para muchos, impecable, sino también por la manera en la que el formato y los programas de RTVE han tratado la diversidad que había dentro de la Academia. Y precisamente por este motivo, el programa, recibirá el Premio Diversa Televisión 2018.

Marina y su novio en 'Operación Triunfo'

Marina y su novio en 'Operación Triunfo'

Los premios Diversa nacieron en 2016 con motivo de las celebraciones del Orgullo de Madrid. La Asociación Diversa Global colabora activamente con empresas e instituciones para promover y apoyar la diversidad como un verdadero valor integrador y realmente necesario para el crecimiento de la sociedad.

La naturalidad y visibilidad, fundamental

No es de extrañar que 'Operación Triunfo' haya conseguido este premio, cuando hemos podido presenciar todo tipo de escenas, debates, conversaciones e imágenes con total naturalidad sobre cualquier tema, destacando en este caso la sensibilidad y empatía con las que se han tratado las diferentes realidades afectivas de los concursantes. La asociación ha declarado: "El éxito del formato y la gran visibilidad que han dado a la realidad LGTBI con absoluta naturalidad y empatía, así como la sensibilidad con la que desde la Academia tanto alumnos como profesores han tratado las diferentes realidades afectivas de los integrantes".

Los Premios Diversa se entregarán este sábado 9 de junio a las 20:30 en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid dentro del marco de la III Cena Benéfica y Premios Diversa. Cabe decir que el premio también menciona que los programas relacionados con RTVE han tratado con mucho respeto los temas LGTBI relacionados con 'Operación Triunfo'.

Momentos destacables

Uno de los momentos más comentados de 'OT 2017' fue la actuación que realizaron Raoul y Agoney con la canción de "Manos Vacías", que concluyeron dándose un beso revolucionando las redes sociales con mensajes de apoyo y lucha por la visibilidad LGTBI. Una vez fuera del concurso, los jóvenes han repetido su buena acción y han declarado que lo hacen "por el amor, la libertad y la visibilidad". También es reseñable la visibilidad que Marina dio en referencia a la transexualidad, a raíz de la visita de su novio. Ambos se ganaron el corazón de los espectadores con un bonito beso que rompió toda clase de prejuicios.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series