FormulaTV

LUZ VERDE

HBO encarga el piloto de la precuela de 'Juego de Tronos'

De seguir adelante el proyecto, la nueva serie en ningún caso se estrenaría antes del 2020.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 9 Junio 2018 01:31 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 04:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.437 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

HBO anunció hace un tiempo que tenía en marcha cinco proyectos de spin-off de 'Juego de Tronos' para asegurar el futuro de la franquicia basada en la obra de George R.R. Martin. Tras meses de desarrollo, la cadena ha encargado oficialmente el piloto de uno de ellos creado por Jane Goldman, guionista de "Kick-Ass" y "Kingsman: Servicio Secreto", y el propio Martin.

La nueva ficción podría mostrar el auténtico origen de los Caminantes Blancos

La nueva ficción podría mostrar el auténtico origen de los Caminantes Blancos

Establecido miles de años antes de los eventos de 'Juego de Tronos', la serie narrará el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. La cadena no ha difundido demasiados detalles, tan sólo una enigmática frase: "Sólo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Starks de la leyenda... la historia no es como creemos."

El guión del piloto, basado en una historia de Goldman y Martin, ha sido escrito por Goldman, que también ejercerá de showrunner y productora ejecutiva junto a Martin, al actual productor de 'Juego de Tronos' Vince Gerardis, así como a Daniel Zelman, co-creador de 'Daños y perjuicios' y 'Bloodline'.

Esta precuela es la primera de las cinco series ambientadas en Poniente que prepara la cadena en superar la fase de guión. En mayo de 2017, HBO reveló que tenían a múltiples guionistas trabajando en las potenciales sucesoras del exitoso drama fantástico, entre los que se encontraban Goldman, Max Borenstein ("Kong: La Isla Calavera"), Brian Helgeland ("Legend"), Carly Wray ("Westworld") y el veterano de los 'Juego de Tronos', Bryan Cogman.

Un proceso largo y difícil

En caso de que a HBO le gustase el piloto y decidiera seguir adelante con el proyecto, la nueva serie en ningún caso se estrenaría menos de un año después de la emisión del final definitivo de 'Juego de Tronos', con lo cual no llegaría al menos hasta 2020. Además, sabemos que la idea es que todas las series sean precuelas y que ningún actor del reparto actual estará involucrado.

"'Juego de Tronos' es una serie muy especial. No estoy buscando tener tantas como sea posible. Mi sensación ahora es que tendremos mucha suerte si uno de los cuatro se eleva al nivel que hemos establecido", contestaba hace unos meses Casey Bloys, presidente de programación de HBO, preguntado sobre cuántas series pensaban producir. "¿Qué pasa si todas son geniales? Es un problema que resolveré si pasa. Sabiendo lo que sabemos sobre el proceso de desarrollo, queríamos aumentar nuestras probabilidades, aunque no veo posible que tengamos más de una."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series