FormulaTV

NUEVO GOBIERNO

Josep Borrell, nuevo ministro de Exteriores, en 'El objetivo': "Estamos al borde de un enfrentamiento civil"

El ministro de Exteriores, UE y Cooperación señaló en el programa de laSexta que existe "una sociedad profundamente tensionada", en una entrevista realizada por Ana Pastor.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2018 11:20 | Última actualización: Lunes 11 Junio 2018 11:22

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #162 de 1.989

  • 12

  • 1

'El objetivo' recibió por primera vez el domingo 10 de junio al ministro de Exteriores del nuevo gobierno formado por Pedro Sánchez, Josep Borrell. El político catalán se enfrentó a las preguntas de Ana Pastor sobre la situación política en Cataluña y sus palabras acerca de la independencia. Borrell también se centró en el asunto de los presos políticos, la presencia de las mujeres en el nuevo gobierno o la crisis migratoria, entre muchos otros.

Ana Pastor entrevista al ministro Josep Borrell en 'El objetivo'

Ana Pastor entrevista al ministro Josep Borrell en 'El objetivo'

En cuanto a la situación política en Cataluña, Ana Pastor preguntó al ministro acerca del acercamiento de los presos tras el desafío independentista. Borrell respondió que "el tema de los presos es un tema que corresponde a los tribunales administrar. Lo ha dicho la ministra de Justicia y yo no le voy a enmendar la plana". Además, se refirió a políticos como Oriol Junqueras "y otros" de los que dijo que le gustaría que "estuvieran en condiciones de participar en el debate político".

Borrel aseguró a Ana Pastor que Junqueras "ha asumido" sus decisiones políticas y "no ha huído", en referencia a Carles Puigdemont. Sin embargo, teme a "una sociedad profundamente tensionada". El ministro de Exteriores incluso afirmó a Ana Pastor que "estamos al borde de un enfrentamiento civil". La periodsta, sorprendida, apuntó que "un enfrentamiento civil es una guerra", algo a lo que el ministro respondió que no se refiere a una guerra como tal.

Borrell aclara sus palabras sobre el independentismo

Ana Pastor recordó unas palabras del ahora ministro después del referendum en Cataluña el 1 de octubre. Borrell en aquel momento que había que "desinfectar" las heridas en Cataluña, algo que muchos no se tomaron demasiado bien. Por eso, el político matizó sus declaraciones: "La máquina de propaganda y tergiversación del independentismo ha convertido 'desinfectar las heridas de la sociedad catalana' en 'Borrel quiere desinfectar a Cataluña'. Nunca me he referido a que haya que desinfectar a los catalanes o a Cataluña. Tan descerebrado no estoy. La sociedad catalana tiene heridas y las tenemos que curar".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series