FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRASPASO DE CARTERA

Màxim Huerta, tras prometer su cargo: "La cultura no puede ser de bandos, debe ser un orgullo de todos"

El periodista y presentador recoge la cartera de manos de Íñigo Méndez de Vigo, el anterior ministro del Partido Popular.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Junio 2018 16:50 | Última actualización: Jueves 7 Junio 2018 18:24

El nombramiento de los ministros por parte del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a más de un ciudadano. Sin duda, uno de los más comentados ha sido Màxim Huerta. El periodista, presentador y escritor ha jurado su cargo en la mañana del 7 de junio junto a Íñigo Méndez de Vigo, quien ostentaba ese puesto hasta ahora y el encargado de cederse su cartera. En ese momento, Huerta ha dado su primer discurso oficial en el puesto.

Màxim Huerta en su primer discurso oficial como ministro

Màxim Huerta en su primer discurso oficial como ministro

"Gracias al ministro por estos minutos en el despacho dándome sincera suerte", comenzaba el que fuera copresentador de 'El programa de Ana Rosa'. "Todos los proyectos que están en marcha intentaremos continuarlos para bien y todas las cosas nuevas intentaremos crearlas con muchísima ilusión", continuaba Huerta antes de afirmar que está "orgulloso de ser ministro de Cultura y Deporte," de este Gobierno y pretende recuperar este ministerio "porque la cultura nos representa".

El presentador de 'Destinos de película' remarcaba que las personas somos un conjunto de "acontecimientos culturales" y, por ello, "la cultura no puede ser de bandos, tiene que ser un orgullo de todos". Huerta ha querido también recalcar que la cultura es un tesoro y "el futuro se construye prestando mucha atención a la cultura y a los creadores. Lo más importante es que todas las personas puedan acceder a la cultura y al deporte sin dificultades".

Íñigo Méndez de Vigo y Màxim Huerta

Íñigo Méndez de Vigo y Màxim Huerta

Responde a las críticas

Sobre las críticas que ha recibido por no tener relación con los deportes, ha asegurando que aunque no sea deportista y no lo practique sí le gusta. "Voy a apoyar y a amar el deporte, a todos los deportistas porque son héroes y heroínas" y a los trabajadores de las federaciones, así como a los deportes minoritarios. Así ha recordado que su primer acto ha sido la despedida de la Selección Española de Fútbol antes de irse a Rusia junto al rey Felipe VI. Finalmente, ha querido despedirse con una frase de Malraux, homónimo francés en 1959: "Hay que permitir a los ciudadanos cultivar su capacidad de inventar'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series