FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

D.E.P.

Muere Andreas Pérez, piloto de Moto 3, a los 14 años de edad

"Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral".

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2018 13:35 | Última actualización: Lunes 11 Junio 2018 13:35

El piloto Andreas Pérez, de tan solo 14 años de edad, ha fallecido tras sufrir un grave accidente en el circuito de Montmeló el pasado domingo 10 de junio en la FIM CEV Repsol. A pesar de la intervención médica, la caída del joven derivó en una muerte cerebral. El piloto barcelonés disputaba el Mundial Junior de Moto 3 cuando cayó en la curva 5.

Andreas Pérez

Andreas Pérez

Esta fatídica caída hizo que el joven fuera imposible de esquivar y acabara siendo arrollado por otra moto. A pesar de ser atendido en el propio circuito, al ver la gravedad de las lesiones fue evacuado rápidamente en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde "Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral".

El equipo Reale Avintia Academy al que pertenecía a emitido un comunicado anunciando el fallecimiento del joven: "Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera".

Una joven promesa del motociclismo

"El piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años de edad, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato. Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos", se despedían desde su equipo.

Así lo han cubierto

La emisión del FIM CEV Repsol, el campeonato de España de velocidad para los pilotos que quieren dar el salto al Mundial de motociclismo, corría de la mano de la plataforma de pago Movistar+ y su canal Multi1 MotoGP. A pesar de esto, las cadenas generalistas comenzaban a hacerse eco el pasado 10 de junio del accidente y dedicaban un apartado de sus deportes para dar a conocer el estado del joven. Con el anuncio del fallecimiento, 'Espejo público' conectaba en directo con la redacción para dar la noticia de última hora.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series