Notificaciones

Eurovisión 2018: El primer ministro de Turquía acusa a Israel de haber amañado la victoria de Netta con "Toy"

VUELVE LA POLÉMICA

Eurovisión 2018: El primer ministro de Turquía acusa a Israel de haber amañado la victoria de Netta con "Toy"

Según Binali Yildirim lo que pretende Israel es "provocar un conflicto entre religiones", además, carga duramente contra la artista.

Esther García Domingo 17 Junio 2018 16:50

Parece que la tranquilidad en Israel a raíz del Festival de Eurovisión 2019 no va a llegar nunca. La primera gran polémica surgió con la elección se la sede. Aunque inicialmente parecía claro que Jerusalén sería el lugar elegido, las protestas que a día de hoy se mantienen allí y el tenso clima político hicieron que la UER acabase consiguiendo que se abriese un concurso entre varias ciudades, sin que el Gobierno pudiese interferir en la elección. Lo que pocos esperaban ahora es que el primer ministro turco iba a abrir una nueva polémica relacionada con el país.

Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

=Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

Según recoge el periódico Yehioth Aharonoth, el primer ministro turco Binali Yildirim, cree que Israel "amañó" la victoria de Netta Barzilai: "Ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta" ha declarado Yildirim, diciendo que "Israel sabe cómo matar, no cantar". El ministro cree que las votaciones de la audiencia fueron amañadas y por eso Netta y su "Toy" consiguieron la victoria.

Más críticas

En la mencionada entrevista, este no ha querido dejar títere con cabeza y ha hablado directamente de sus impresiones sobre Netta, la ganadora de Eurovisión 2018. De ella dice que es "una cantante muy mediocre", que "no es buena artista" y que "no sabe cómo cantar". Según el ministro turco, Netta lo que hizo fue beneficiarse del "carácter politizado" del festival.

¿Por qué se ha amañado?

Paralelamente, el ministro turco está convencido que sus intenciones con el "amaño" van mucho más lejos que darle la victoria a su artista: "Quieren que la competencia se celebre en Jerusalén el próximo año para instigar un conflicto entre religiones". Realmente esta es una acusación de gran nivel, ya que tal conflicto aumentaría la beligerancia entre Palestina e Israel. Además, ha aprovechado para decir que su país no participaría en Eurovisión 2019 si el evento llega a celebrarse en Jerusalén.

Netflix impone estas restricciones contra el acoso sexual en los set de sus produccionesNetflix impone estas restricciones contra el acoso sexual en los set de sus producciones

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.