FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLA CLARO

Pastora Soler y las polémicas en Eurovisión: "Como sigamos así nadie querrá presentarse, hay mucha presión"

La representante de España en el año 2012 con "Quédate conmigo" ha querido opinar sobre todos los problemas a los que se han enfrentado Amaia y Alfred en el Festival.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Junio 2018 13:58 | Última actualización: Domingo 17 Junio 2018 14:28

Programa relacionado

Año tras año, los eurodramas son habituales en nuestro país. No hay temporada en la que no haya una polémica asociada a un representante de España en el Festival de Eurovisión. Y precisamente, de ello ha querido hablar Pastora Soler, la que fuese nuestra representante en el año 2012 con el tema "Quédate conmigo". La andaluza ha salido en defensa del papel de Alfred y Amaia y ha advertido que tanta polémica puede perjudicar seriamente la voluntad de participar en el Festival.

Pastora Soler

Pastora Soler

En una entrevista realizada a El Periódico, Soler afirma que "no creo que tanta polémica nos beneficie de cara a nuestra participación" y ha avisado que "como sigamos así, nadie va a querer presentarse" ya que está convencida que a día de hoy "hay mucha presión". Pese a ello, opina que no es algo nuevo ya que cuenta que "yo la sentí en mi año, cualquier cosa era analizada y criticada". Pese a todo, defiende mucho el papel que hicieron Alfred y Amaia en Lisboa con "Tu canción". "Como eurofan que soy creo que fue una digna representación. La canción era muy bonita (...) ellos lo hicieron muy bien, deberíamos estar orgullosos", sentencia.

Más allá de las europolémicas, Soler ha querido contar también cómo ha vivido su regreso a los escenarios. Sobre el primer concierto que realizó tras su vuelta, explica "fue un momento importante de reencuentro conmigo misma como artista, y también con el público. Y pasé la prueba" y confiesa que "no sabía cómo me iba a encontrar de nuevo en un escenario". Ahora afirma que "me siento más fuerte y con más confianza, he vuelto a disfrutar muchísimo de los sitios que visito".

¿Hay desigualdad en la música?

Por último, la artista ha querido también mojarse sobre el papel de las mujeres en el mundo de la música y ha dejado claro que, aunque "Quédate conmigo" nunca se concibió como una canción feminista con ella sí que se quería plasmar la fuerza de la mujer. "Creo que a las mujeres nos cuesta el doble, en el mundo de la música existe una gran desigualdad (...) toda unión será importante (...) por eso me gusta contar con compositoras como Vega y Vanesa Martín".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series