Notificaciones

NUEVA SERIE

Adriana Ugarte y Javier Rey, protagonistas de 'Hache', la serie de Netflix sobre la heroína

Basada en hechos reales, 'hache' hablará del narcotráfico de heroína en Barcelona durante la década de los años 60 que se estrenará en 2019.

Jose María Martínez Lunes 18 Junio 2018 09:43

Netflix sigue anunciando nuevas series producidas en España. En esta ocasión, el gigante audiovisual americano ha querido contar con Adriana Ugarte y con Javier Rey para protagonizar 'Hache', una ficción basada en el tráfico de heroína en Barcelona durante la década de los años 60 y que llegará en 2019. Una etapa de la historia muy ligada a esta droga y que tantas víctimas dejó por el camino.

Adriana Ugarte y Javier Rey, protagonistas de 'Hache'

driana Ugarte y Javier Rey, protagonistas de 'Hache'

Según informa El Mundo, la nueva ficción, que está basada en hechos reales, tendrá ocho capítulos de una duración media de una hora cada uno. La productora responsable es Weekend Studio, una compañía que aun desconocida debido a que este será su primer trabajo, siendo de reciente creación. 'Hache' se une así a 'Las chicas del cable' o 'Élite', las series que ha lanzado Netflix producidas en nuestro país.

Ugarte se pondrá en el papel de Helena, máximo exponente en la jefatura del tráfico de heroína en Barcelona, volviendo así a la televisión tras varios años centrada en el cine ya que su último papel en una ficción televisada fue en la exitosa 'El tiempo entre costuras'. Por otro lado, Javier Rey, no se desliga del mundo de las drogas que tantas alegrías le ha dado gracias a 'Fariña', la serie de Antena 3 basada en el narcotráfico del norte de España.

Erik Barkmack, vicepresidente de la sección de contenido original internacional de Netflix asegura que son grandes admiradores de Adriana y de Javier: "No podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix". Además, también tiene palabras para Tomas Cimadella y Jorge iglesias: "El mundo que han creado es único, fresco y atractivo para todo el mundo. Estamos listos para agregar a 'hache' a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global", asegura Barkmack.

Netflix, habitual con el tema de las drogas

No es ningún secreto que al gigante audiovisual del streaming le funcionan casi todas sus series basadas en el narcotráfico y el mundo de las drogas. Su mayor éxito lo consiguió con la gran conocida serie 'Narcos', surgida en Colombia, basada en la vida de Pablo Escobar y que se traslada a México en su cuarta temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Ratatouille" (3,2%) triunfa en Disney Channel y "La mansión encantada" (2,7%) brilla en Neox"Ratatouille" (3,2%) triunfa en Disney Channel y "La mansión encantada" (2,7%) brilla en Neox