FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CORRUPCIÓN

Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila, para cumplir condena por el Caso Nóos

El cuñado del Rey Felipe VI ha sido condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Junio 2018 09:54 | Última actualización: Lunes 18 Junio 2018 14:32

Siete años después de que Iñaki Urdanagrin fuese imputado por corrupción, el cuñado del Rey Felipe VI ha entrado en prisión. Lo hace después de que el Tribunal Supremo se pronunciase en cuanto al Caso Nóos en el que también estaba involucrada la Infanta Cristina. El Tribunal Supremo ha condenado a Urdangarin a cinco años y diez meses prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin

Por eso, el cuñado del rey Felipe VI ha ingresado en prisión la prisión de Brieva, en Ávila, pasadas las ocho de la mañana del 18 de junio, según han informado fuentes penitenciarias a Efe. El marido de la Infanta Cristina se trasladó desde Ginebra (Suiza), donde reside la familia con sus cuatro hijos, hasta Madrid en la tarde del 17 de junio. El que fuera Duque de Palma ha elegido el penitenciario abulense, como puede hacer cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.

Se trata de un centro penitenciario de mujeres elegido por él mismo que tiene un módulo independiente, donde cumplió su pena de cárcel el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán. El que fuera su socio Diego Torres, también ha ingresado en prisión. Sin embargo, este se ha decantado por la cárcel de Can Brians 2, en Barcelona. También está condenado a cinco años de prisión y ocho meses. Mientras tanto, la Infanta Cristina permanece en Ginebra.

Rebaja de condena

El Tribunal Supremo, a la hora de dictar la sentencia de Iñaki Urdangarin el pasado 12 de junio, decidió rebajar la condena marcada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en cinco meses en febrero de 2017. Y es que el Supremo decidió eliminar un delito de falsedad documental del que se le acusó en su día. Aún así, es la primera vez que una persona relacionada con la Monarquía entra en prisión.

Las últimas imágenes de Urdangarin en libertad

Las cámaras de Mediaset España consiguieron captar las últimas imágenes de Iñaki Urdangarin antes de ingresar en la prisión de Brieva, como ha mostrado 'El programa de Ana Rosa'. El exduque de Palma llegó al aeropuerto de Barajas acompañado de un escolta. Sin embargo, a pesar de la insistencia de la periodista, Urdangarin salía del aeropuerto manteniendo el silencio ante las preguntas que se le hacían.

'La mañana' se vuelca con la noticia

Aunque 'La mañana de La 1' ha sido objeto de las críticas al no tratar asuntos importantes en directo, como fue la moción de censura a Mariano Rajoy así como la detención de Eduardo Zaplana o la polémica del máster de Cristina Cifuentes, sobre el que pasó de puntillas. En esta ocasión, el programa de La 1 ha realizado un debate sobre el ingreso en prisión de Urdangarin, comentando cómo es la prisión y otros asuntos como la seguridad del exduque en el centro penitenciario, además de conexiones en directo en Brieva.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series