FormulaTV

¡STOP PLUMOFOBIA!

El reivindicativo mensaje de Paquita Salas y Netflix en Chueca: "¡Súbele la pluma!"

La plataforma de streaming ha realizado una potente campaña de marketing en el conocido barrio madrileño.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 24 Junio 2018 14:03 | Última actualización: Domingo 24 Junio 2018 14:06

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #280 de 3.454 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7

Es innegable que es complicado vencer a Netflix en cuanto a campañas de marketing se refiere. Es ya habitual que la plataforma de streaming lance potentes iniciativas para promocionar sus nuevos productos y triunfe con ello. Muchas acaban convirtiéndose en auténticos fenómenos virales, algo que sin duda beneficia a sus productos, ya que la repercusión social que genera es altamente grande. Precisamente, es lo que ha sucedido con la última destinada a promocionar la segunda temporada de 'Paquita Salas' que llegará de forma íntegra a la plataforma el viernes 29 de junio.

Estación de Metro de Chueca

Estación de Metro de Chueca

Netflix España ha decidido transformar la estación de Metro de Chueca, sustituyendo parte del arcoíris que invade sus paredes por amplios carteles promocionales morados en los que Paquita y decenas de plumas son protagonistas. Bajo el lema '#SúbeleLaPluma', la plataforma ha querido reivindicar el amaneramiento con una original campaña en la la representante de famosos más conocida de la pequeña pantalla invita a los usuarios del Metro a hacerse fotos junto a los paneles promocionales, subir la imagen en redes sociales y etiquetar a la persona que necesita que le suban la pluma.

Una campaña perfecta

Es innegable que la campaña no ha pasado inadvertida para nadie y es que más allá de ser llamativa porque ocupa la estación de Metro de Chueca por completo cambiando los colores característicos de la misma, ha logrado generar el efecto deseado: son decenas las personas que han seguido las "órdenes" de Paquita y han publicado fotos posando con los distintos carteles de Paquita que invaden el recinto. La estrategia de Netflix España ha salido redonda: se crea una sensación positiva entre los fans de la serie (que están encantados de poder fotografiarse con su personaje favorito) y provoca curiosidad entre los que todavía no han visto la serie. En definitiva, publicidad absoluta la semana previa al estreno con una inversión que posiblemente no será excesivamente importante.

Paquita Salas invade Chueca

Paquita Salas invade Chueca

Un importante mensaje lanzado por Netflix

Es significativo el mensaje que Netflix España quiere mandar en un barrio tan característico como es Chueca. Habitualmente, el amaneramiento entre los hombres suele ser objeto de burla hacía las personas que lo tienen y son muchos los que se acaban sintiéndose acomplejados por ello. Por eso son necesarias campañas como estas, en las que por fin se reivindique que un hombre "tenga pluma", porque no, no es algo anormal y las personas amaneradas no tienen porque avergonzarse de ello.

"¡Que se le sube la pluma! ¿Qué hago, la bajo?"

La compañía ha querido unirse al colectivo LGTB+ aprovechando la que fue una de las escenas más comentadas de la serie. En ella veíamos la lucha de Paquita por intentar introducir a actores homosexuales en ficciones como 'El secreto de Puente Viejo'. ¿El problema? Su amaneramiento era un problema a la hora de ser seleccionado, por ello, la responsable de PS Management se preguntaba: "¿Cómo no puede haber un maricón en 'Puente Viejo'?... ¡Pues ese es su secreto!", y además se resignaba, diciendo: "¡Que se le sube la pluma! ¿Qué hago, la bajo?".

Paquita Salas en un cartel promocional de Netflix

Paquita Salas en un cartel promocional de Netflix

No es la primera vez

Esta no es la primera, ni será la última en que Netflix España invadirá las calles de Madrid con campañas promocionales como esta. Coincidiendo con el Orgullo LGBT+ del año 2017 llenó la estación de Metro de Chueca con dibujos de sus personajes más famosos bajo el lema "Rainbow is the new black". Paralelamente, en Puerta del Sol pudimos ver carteles gigantes de algunas de sus producciones más conocidas como 'Las chicas del cable', 'Narcos' u 'Orange is The New Black' y de nuevo las estaciones de Metro fueron el lugar elegido para promocionar 'GLOW' o RuPaul con originales campañas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series