EN MARCHA

Una campaña en Change.org pretende echar a Belén Esteban de la televisión

La colaboradora no es el único personaje mediático que ha conseguido impulsar una campaña de firmas en contra.

Por Redacción El 25 de Junio 2018 | 19:23

No se puede negar que Belén Esteban tiene muchos seguidores y que se ha convertido en uno de los personajes más conocidos y queridos de España. Se ha ganado incluso el nombre de "La Princesa del Pueblo", pero tampoco se puede negar que hay mucha gente que no la tiene en buena estima y quiere derrocarla, y para ello han propuesto una recogida de firmas a través de Change.org.

Belén Esteban

La plataforma de recogida de firmas solo lleva en marcha lleva alrededor de dos semanas y quiere acabar con Belén Esteban y su carrera en televisión. El nombre de la petición está dirigida a Mediaset España lleva por nombre "Fuera Belén Esteban de la televisión". Ha conseguido recoger ya ni más ni menos que 5.000 firmas en dos semanas y cada día cuenta con más signaturas.

Descripción muy directa

La petición contiene cierta especificaciones que pretenden describir la imagen que da Belén Esteban en la televisión: "Es chabacana, maleducada e inculta y se vanagloria de ello, no aportando nada a la sociedad" comienza, describiendo a la colaboradora de Telecinco. "Esta señora no es una profesional de la TV, ni ejemplo de nada, ni de nadie y nos lo quieren mostrar como tal", critica duramente la impulsora de la propuesta.

No sólo es un conjunto de duros comentarios hacia la colaboradora madrileña, sino que también cargan contra Telecinco: "La cadena de televisión en la que trabaja está empeñada en vender una imagen de esta señora totalmente distorsionada de la realidad, dando a entender que es una gran madre y una luchadora", y desde luego todos los que han dejado su página en la firma parecen pensar lo mismo.

Hay precedentes

Belén Esteban no es ni el primer ni el último personaje mediático contra el que los usuarios de internet dirigen una petición de firmas en contra. Eduardo Inda, Josep Pedrerol o el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' han sido algunos de los protagonistas de estas campañas detractoras, pero ninguna de ellas ha llegado a buen puerto. Simplemente sirven para conocer los intereses de la audiencia o para que los más "haters" se desahoguen.