FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

1934 - 2018

Muere Harlan Ellison, guionista de 'Star Trek', a los 84 años

El famoso autor de ciencia ficción fue el creador del episodio "La ciudad al fin de la eternidad", uno de los más valorados de la serie.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 29 Junio 2018 11:30 | Última actualización: Viernes 29 Junio 2018 11:35

Triste noticia para los seguidores de la ciencia ficción. El conocido autor Harlan Ellison ha fallecido el pasado jueves 28 de junio a los 84 años en su domicilio familiar de Los Ángeles. A petición de la familia, la fotógrafa y abogada Christine Valada ha sido la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales.

Harlan Ellison en el set de 'Star Trek'

Harlan Ellison en el set de 'Star Trek'

"Durante un breve tiempo estuve aquí y durante un tiempo breve, importé", fueron las palabras de despedida del conocido autor de ciencia ficción. Ellison fue guionista de la serie original de 'Star Trek' y estuvo detrás de uno de los episodios considerados como el más valorado de la saga, "La ciudad al fin de la eternidad" ("Te City on the Edge of Forever").

A sus espaldas, se encuentra una extensa trayectoria. Fue guionista de otras ficciones, entre las que se encuentran 'The Man from U.N.C.L.E.', 'The Starlost' o 'The Twilight Zone'. Además, fue un conocido autor de ciencia ficción y en su trayectoria se incluyen relatos como "A Boy and His Dog", que fue adaptado para la gran pantalla en 1975.

Stephen King se despide de Ellison

Han sido muchos compañeros de profesión los que han querido despedirse del afamado escritor, entre ellos, se encuentra el escritor Stephen King. "No había nadie como él en las cartas estadounidenses. No lo habrá nunca. Enfadado, divertido, elocuente, y con mucho talento", han sido las palabras de despedida de King.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series