FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1937-2018

Muere la actriz Deanna Lund, protagonista de la serie 'Tierra de gigantes', a los 81 años

La actriz norteamericana fallecía el pasado viernes 22 de junio a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2018 12:23 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 12:30

La actriz de cine y televisión Deanna Lund fallecía el pasado viernes 22 de junio a los 81 años. La norteamericana, que era conocida por su papel en la serie de los años 70 'Tierra de gigantes', moría a causa del un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en septiembre, según contaba su hija, la actriz y escritora Michele Matheson a The Hollywood Reporter.

Deanna Lund, actriz de 'Tierra de gigantes'

Deanna Lund, actriz de 'Tierra de gigantes'

Lund interpretó a la fiestera Valerie Scott en la serie 'Tierra de gigantes', uno de los grandes éxitos televisivos de finales de la década de los años sesenta. La ficción, ambientada en los años ochenta, contaba las aventuras de la tripulación y los pasajeros de un transporte suborbital que, por error, llega a un mundo en el que todas las formas de vida tienen unas proporciones enormes en comparación con los personajes principales. Desde platos hasta animales, todo es gigante.

Una amplia carrera ligada a la televisión

Antes de alcanzar el estrellato con la serie de "gigantes", la actriz estadounidense realizó pequeños papeles esporádicos en películas o series de televisión pero no fue hasta el año 1966 cuando la actriz empezó a coger algo más de relevancia con papeles en series como 'Westerns The Loner', 'One Life to Live', 'Investigación', 'Amor a la americana', 'Los Walton', 'The Road West' y 'Laredo', entre otras. También participó en otros proyectos como "Roots of Evil", "Hardly Working" o "I Love Mistery", entre otros.

Una vida amorosa muy relajada

Un año después de dar el gran salto, la actriz era invitada a participar en dos episodios de la serie de Batman, que supondrían la antesala a su salto a 'Tierra de gigantes, estrenada ya en el año 1968. Tras la cancelación de la serie estrella de su carrera, la actriz se casó con Don Matheson, su primer y único marido del cual se divorció a mediados de los setenta. Ya en la década de los noventa, la actriz se comprometía con el presentador Larry King, pese a que nunca llegaran a casarse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series