FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS EURODRAMA

Eurovisión 2018: Universal amenaza con denunciar "Toy" de Netta por plagio

La discográfica Universal se ha puesto en contacto con los creadores de la canción que ganó Eurovisión 2018 alegando que su melodía recuerda a la de la mítica canción "Seven Nation Army".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Julio 2018 17:43 | Última actualización: Miércoles 4 Julio 2018 17:47

Programa relacionado

Tras toda la polémica generada por Netta Barzilai, la ganadora del 'Festival de Eurovisión 2018', derivada de su cercanía al ejército israelí y el uso que el gobierno de dicho país podría estar haciendo de la cantante como propaganda y limpieza de imagen, ahora se suma un nuevo problema. En esta ocasión no tiene nada que ver con la cantante ni con el país, ni siquiera con la próxima sede del certamen, sino con la canción con la que ganó el festival europeo de la canción.

Tal y como recoge Ynet, Universal estaría planteándose demandar a los creadores de la canción "Toy" por plagio. Universal Music Corporation envió una carta de advertencia a Doron Medalie y Stav Beger, los creadores de la canción, en la que la discográfica defendía que estos habían copiado parte de una canción del grupo de rock The White Stripes.

Netta interpretando "Toy" en Eurovisión 2018

Netta interpretando "Toy" en Eurovisión 2018

Concretamente el tema al que hacen referencia desde Universal es al mítico "Seven Nation Army" ya que "la armonía y el ritmo de ambas canciones" son "muy similares". El programa 'Good Evening with Guy Pines' fue quien dio a conocer la noticia el pasado martes y aseguró que Doron Medalie se desplazará hasta Los Ángeles para resolver el asunto.

La comparativa entre ambas canciones

Por su parte, Medalie se ha mostrado calmado y, según las declaraciones recogidas por Ynet, ha afirmado sentirse sorprendido por la notificación de Universal: "Nos sorprendió recibir una carta así y lo estamos gestionando. Creo que en las próximas dos semanas el problema se resolverá de la mejor manera posible entre las dos partes", adelanta.

En Internet circulan ya varios montajes, como el que se incluye a continuación, para escuchar la comparación entre ambas canciones y que el público juzgue por si mismo de la semejanza o no entre ellas:

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series