FormulaTV

EUROCONTESTACIÓN

Netta (Eurovisión 2018) responde a las acusaciones de plagio por "Toy": "Muchas cosas suenan igual"

La ganadora del certamen musical europeo asegura que la armonía de su canción no tiene la misma armonía.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 6 Julio 2018 16:57 | Última actualización: Viernes 6 Julio 2018 17:01

Desde que la nombraran rerpesentante de Israel en Eurovisión 2018, hasta que se llevó el micrófono de cristal a casa, pasando por su pase por certamen musical europeo, Netta Barzilai está en el punto de mira. La última euronoticia viene motivada por las declaraciones de Universal Music en las que asegura que "Toy" es un plagio de "Seven Nation Army" de The White Stripes.

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

En concreto, la discografía envió una carta a los autores de la canción, Doron Medalie y Stav Beger, en la que les avisaba de que había cometido, supuestamente, una infracción de los derechos de autor debido a que la armonía y el ritmo entre el tema ganador del concurso y la canción de la banda eran "muy similares".

Ahora, la interprete de "Toy" ha concedido una entrevista a Efe con motivo de su paso por Madrid, y que recoge ABC, ha querido responder a las acusaciones de plagio. "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", ha explicado la ganadora del certamen musical europeo.

No había nada como eso

"Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", ha explicado Barzilai.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series