FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVOS TIEMPOS

Los nuevos directivos de HBO planean un gran cambio en la cadena: "Este año va a ser un parto"

La histórica cadena por cable que dio un impulso a la nueva edad dorada de las series se parecerá más a Netflix.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 9 Julio 2018 13:27

Con la empresa multimedia AT&T fusionándose con Warner, muchos se preguntaban en qué posición dejaría esto a HBO, cadena que depende del gigante de Bugs Bunny. El ejecutivo John Stankey, encargado de supervisar los productos de Warner por AT&T, ha dado pistas en el encuentro con los empleados que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la sede de HBO, según informa The New York Times. Por sus palabras, no parece que la operación económica vaya a quedar libre de consecuencias.

Dolores y Teddy de 'Westworld', interpretados por Evan Rachel Wood y James Marsden, respectivamente

Dolores y Teddy de 'Westworld', interpretados por Evan Rachel Wood y James Marsden, respectivamente

Aunque comenzó tranquilizando a sus nuevos empleados al decir "no somos FOX o Disney", en referencia a que mantendrán su trabajo, siguió con una advertencia muy gráfica: "Este año va a ser un parto... Miras atrás y te sientes orgulloso, pero no vas a sentirte genial mientras estás en mitad de ello". No es una comparación exagerada, porque la plataforma se enfrenta con esta fusión a unos cambios que la dejarán totalmente nueva.

Aunque Stankey no mencionó en ningún momento a Netflix, estaba claro que el modelo de la plataforma de streaming era una referencia para él. "Necesitamos horas al día, no a la semana ni al mes. Competimos con dispositivos que sientan a la gente capturando su atención cada quince minutos", afirmaba tajante el ejecutivo, con lo que se reafirmaba en su creencia de que la producción del gigante del cable debe aumentar.

Esto supone un cambio en la línea habitual de HBO, que siempre ha primado la calidad a la cantidad en cuanto a sus series. Parece que ahora la producción propia de la cadena va a incrementarse, siguiendo una estrategia diseñada por Stankey basada en aumentar los suscriptores y, sobre todo, las horas que pasen frente a las pantallas. Con ello lograrán conocer mejor a su público y podrán monetizar dicha información con publicidad. Es por ello que uno de las palabras que más repetidas durante su discurso fue lo "adictivos" que deben ser.

Enfrentamiento interno

Para calmar a los que piensan que estos cambios pueden ir demasiado lejos, el ejecutivo aseguró que "no va a cambiar la esencia de HBO, lo que necesita es ir más en profundidad hacia lo que es y conseguir un enganche más frecuente". Es por ello que, desde su opinión, la imagen de marca asociada a la calidad de la cadena no tiene por qué variar, sino que debe buscarse la fórmula de que continúe con ritmos de producción más acelerados.

Esta nueva solución no ha gustado a muchos dentro de la propia cadena, como al propio director Richard Plepler, que aceptaba esta nueva iniciativa siempre que HBO creciera y contase con más dinero y medios. Stankey cedía sólo en parte: "Necesitamos más inversión. Pero también que HBO gane más". Aunque a Plepler ya le parece suficientemente rentable, con 40 millones de suscriptores y 140 en todo el mundo, el nuevo supervisor de AT&T cree que "no lo suficiente", y añadía que "debe convertirse en un productor mucho más común".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series