FormulaTV

REVOLUCIÓN EN HOLLYWOOD

Un accionista de FOX presenta una demanda para intentar evitar la compra por Disney

La unión de estos dos gigantes del audiovisual americano se postula como una revolución en el mercado hollywoodiense.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Julio 2018 18:30 | Última actualización: Martes 10 Julio 2018 18:33

Un accionista de FOX ha presentado una demanda para evitar la compra propuesta por Disney de la mayor parte del imperio de cine y medios de 21st Century Fox. Robert Weiss, líder de un grupo de accionistas, presentó su demanda el viernes en la corte federal de Delaware. Parece que la unión de estos dos gigantes de la industria televisiva y cinematográfica, no va a ser tan fácil como se pensaba.

FOX y Disney unen fuerzas para poter Hollywood patas arriba

FOX y Disney unen fuerzas para poter Hollywood patas arriba

En diciembre del año pasado, Disney y FOX llegaron a un acuerdo con el fin de remodelar Hollywood. Según los informes y han apuntado algunos rumores, los ejecutivos de FOX creen que la compañía no tiene suficiente potencial para competir con sus rivales en la era digital y, por lo tanto, pretenden salir de la industria del cine y la televisión y centrarse en las noticias. Disney, por su parte, obtendría el amplio catálogo de FOX para distribuirlo en su próximo servicio de streaming, así como una red de distribución internacional mejorada.

Pese a esto, Disney se encontró con la contraoferta que Comcast hizo a FOX, pero todo apunta a que finalmente será la propuesta de Disney la que será aprobada por el grupo de accionistas cuando se reúnan a votar. Pese a esta esperanza futura y pese a que los reguladores aprobaron la compra por parte de Disney tras seis meses de deliberaciones, no todo son buenas noticias para esta alianza.

Contrato inexacto

No todos están contentos con esta unión. El demandante Weiss asegura que las proyecciones financieras de la compañía son inexactas, especialmente en lo que respecta a los canales Hulu y Sky. Además, hay un conflicto de intereses no declarado para Goldman Sachs y Centerview Partners, que realizaron los análisis de valoración financiera. La demanda de los accionistas se queja de que Disney y Fox apenas han proporcionado pronósticos para Hulu, o estimaciones de ganancias para la emisora europea Sky.

Si el acuerdo da finalmente sus frutos, remodelará dramáticamente el comercio de Hollywood. La plataforma de streaming de Disney, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, se convertiría en el principal competidor de Netflix. Mientras tanto, las redes internacionales de distribución como Sky le darían a Disney un alcance mundial mucho mayor del que ya tiene actualmente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series