Notificaciones

DE ÉPOCA VICTORIANA

HBO encarga el drama de ciencia ficción 'The Nevers' de Joss Whedon

El guionista, productor y director volverá a crear una serie de televisión ocho años después del final de 'Dollhouse'.

Cèlia Gallego Sábado 14 Julio 2018 01:59

Joss Whedon volverá próximamente a televisión, y lo hará por la puerta grande. HBO ha sacado el talonario y ha encargado directamente una serie del creador de 'Buffy, cazavampiros' que llevará el título de 'The Nevers', descrita como un drama épico de ciencia ficción sobre un grupo de mujeres victorianas. Las mujeres protagonistas de 'The Nevers' se toparán con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo.

Joss Whedon

Joss Whedon

"Honestamente, no podría estar más emocionado. 'The Nevers' es tal vez la narrativa más ambiciosa que he creado, y no puedo imaginar un mejor hogar que HBO", dice Whedon, que ejercerá de guionista, director, productor ejecutivo y showrunner de la serie. "No solo son los maestros de la cinematografía larga, sino que su comprensión instantánea de mi épica extraña e íntima fue tan emocionante como incisiva. Ha pasado demasiado tiempo desde que creé un mundo ficticio completamente nuevo, y el equipo de HBO ofrece no solo amplitud y experiencia, no solo 'prestigio', sino una colaboración apasionada. Podría continuar, pero estoy impaciente por decir que tengo trabajo que hacer."

'The Nevers' marcará el regreso de Whedon a la pequeña pantalla y será la primera serie creada por él desde 2010, concretamente desde 'Dollhouse' de Fox. Sus créditos televisivos incluyen 'Firefly', 'Angel', el spin-off de 'Buffy, Caavampiros' y ejerce como productor ejecutivo del drama Marvel de ABC 'Agents of SHIELD', de su hermano Jed Whedon y su cuñada Maurissa Tancharoen.

Cambios a la vista para la cadena

La noticia llega un día después de que Netflix rompiese la racha de dieciocho años de HBO como la cadena más nominada en los Emmy, y cuando su nuevo padre corporativo, AT&T, está buscando expandirse para poder competir en igualdad de condiciones con gigantes como Netflix, Apple o Amazon. Si todo va bien, HBO contará próximamente con la primera serie original en mucho tiempo de dos de los autores de géneros más populares, Whedon y J.J. Abrams, además de tener en desarrollo en enésimo intento de adaptación de "Watchmen", por parte en esta ocasión de Damon Lindelof.

"Hace mucho tiempo que somos fans del increíblemente talentoso y prolífico Joss Whedon y no podemos pensar en un proyecto mejor que 'The Nevers' para darle la bienvenida a la familia de HBO", dice el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. "Estamos ansiosos por conocer a los extraños y multifacéticos personajes de 'The Nevers' para conocer sus historias, verlos en acción y compartirlos con nuestros espectadores. Nos sentimos honrados de que Joss haya elegido HBO como el lugar para construir su ambicioso nuevo mundo y nosotros estamos deseosos de empezar."

No se sabe aún cuándo se estrenará 'The Nevers' per la cadena tiene un 2019 bastante apretado con todos sus retornos y los estrenos de 'Demimonde' de Abrams y 'Lovecraft Country' de Jordan Peele y 'Camping' de Lena Dunham y 'The Undoing' con Nicole Kidman.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Juan Antonio ('OT 2017') lanza junto a Carlos Macías la canción "Juntando flores"Juan Antonio ('OT 2017') lanza junto a Carlos Macías la canción "Juntando flores"