NUEVO LÍDER

laSexta, única cadena en informar en directo de la victoria de Pablo Casado en el PP

El resto de cadenas emitió su programación normal y anunciaron la victoria del nuevo lider del PP en sus servicios informativos.

Por Jose María Martínez El 21 de Julio 2018 | 14:04

Por fin ha terminado el proceso de primarias llevado a cabo por el Partido Popular para elegir a su nuevo presidente y, por tanto, candidato a las elecciones, tras la renuncia de Mariano Rajoy. Por primera vez en la historia, han sido los militantes del partido quienes han tenido la última palabra para elegir al nuevo cabeza de lista. Y, finalmente, ha sido Pablo Casado quien ha conseguido ganarle el pulso a Soraya Sáenz de Santamaría que, en un primer momento, partía como favorita, habiendo sido la candidatura más votada en la primera vuelta.

Pablo Casado es entrevistado por Ana Pastor en 'Al rojo vivo'

En laSexta, Antonio García Ferreras y todo el equipo de 'Al rojo vivo' estuvieron en directo ofreciendo la última hora sobre la votación, y fue a las 13:47 horas exactamente cuando el programa pudo confirmar que Casado sería el nuevo presidente del Partido Popular, unos minutos antes de que el resultado fuese oficial: "13:47 de la tarde, laSexta puede confirmar que las dos candidaturas dan a Pablo Casado como ganador de las primarias. Él será el nuevo líder del Partido Popular", anunciaba Ferreras.

Programación normal en el resto de cadenas

Tanto la cadena pública como Antena 3, Cuatro y Telecinco, decidieron emitir la programación habitual para un sábado por la mañana, cargadas de reposiciones de sus programas de prime time y sin apostar por la información en directo proveniente de la calle Génova. Eso sí, después todas han abierto sus informativos con el triunfo de Casado como nuevo presidente del Partido Popular.

Aunque también es cierto que dentro de los canales de TDT también se ofreció la información pertinente, como es el caso de la cadena TRECE, que realizó una emisión especial del programa 'El cascabel' informando de cómo estaban siendo tanto los discursos de los dos candidatos como el escrutinio y resultados finales. Además, Telemadrid programó un especial de su programa '120 minutos' con el que estuvieron informando sobre las novedades de Génova desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.