FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RACISMO E INVASIONES

'La guerra de los mundos': FOX y Canal+ preparan una nueva adaptación televisiva de la novela de H.G. Wells

La próxima serie de ciencia ficción de FOX y Canal+ contará con un trasfondo de discriminación racial para su historia de alienígenas.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 22 Julio 2018 16:34

Como uno de los clásicos y precursores de la ciencia ficción, "La Guerra de los mundos" de H.G. Wells ha sido adaptado en múltiples ocasiones desde su formato literario original. Ha tenido adaptaciones célebres, como la mítica retransmisión radiofónica de Orson Welles que el público estadounidense creyó como un verdadero reportaje, y las hay quizá más olvidables, como la cinematográfica protagonizada por Tom Cruise en 2005. Con la nueva moda de las series en marcha, ya se ha hecho esperar mucho su adaptación televisiva, que llegará de la mano de Canal+ y FOX.

Los invasores de "La guerra de los mundos" en una de sus adaptaciones previas

Los invasores de "La guerra de los mundos" en una de sus adaptaciones previas

Con una duración de ocho episodios de una hora cada uno, la nueva adaptación de la historia de invasiones extraterrestres por antonomasia contará con una factura cinematográfica, según aseguran desde su producción. En el guion ya trabaja Howard Overman, quien ha participado en series británicas como 'Merlin' y 'Crazyhead', y es conocido especialmente por su trabajo en 'Misfits', por el que ha ganado un premio BAFTA.

La nueva adaptación se ambientará en la Europa actual, por lo que Overman pretende abordar temas de especial relevancia en nuestro contexto. "En muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto étnico. Estos son los temas que quería explorar más profundamente en mi adaptación", declaraba el guionista, sabiendo que estos temas pueden ser especialmente convulsos en una Gran Bretaña postBrexit.

Dos invasiones con acento británico

Con su rodaje planeado para el otoño de 2018, 'La guerra de los mundos' es la segunda producción regional de FOX en el Reino Unido. La primera fue 'Deep State', un thriller de espías que ha cosechado un éxito suficiente como para poder permitirse una segunda temporada. La historia clásica de ciencia ficción supone subir la apuesta para las producciones de FOX fuera de Estados Unidos.

Esta nueva adaptación supone una competencia para la que ya prepara la BBC del mismo libro, aunque en un contexto totalmente diferente. 'La guerra de los mundos' de la pública británica, que tendrá únicamente tres partes, se ambientaría íntegramente en Gran Bretaña y concretamente en la época victoriana, dándole así un estilo retro del que carecería esta segunda adaptación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series