FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

UNA SERIE CON MUCHO ARTE

Amazon encarga el drama de ciencia ficción 'Tales from the Loop'

El nuevo drama se basa en las obras futuristas del artista sueco Simon Stalenhag.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 18 Julio 2018 04:54 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 04:56

Amazon continúa ampliando su lista de series de género. La compañía ha encargado una temporada de ocho episodios de 'Tales from the Loop', un drama de ciencia ficción basado en las obras futuristas del artista sueco Simon Stålenhag co-producido por Fox 21 TV Studios y Amazon Studios.

'Tales From the Loop' explorará a los habitantes de una pequeña población que viven encima de "The Loop", una máquina construida para descubrir y explorar los misterios del universo, haciendo posibles las cosas que anteriormente estaban relegadas a la ciencia ficción. En la ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias humanas y conmovedoras que descubren experiencias emocionales universales al tiempo que se benefician en la intriga de la narración.

Una obra perteneciente a la serie "Tales from the Loop' de Simon Stalenhag

Una obra perteneciente a la serie "Tales from the Loop' de Simon Stalenhag

"Las pinturas de Simon Stalenhag son famosas por su visión de un paisaje futurista no muy lejano. Estamos ansiosos por darle vida y compartirlo con nuestro público de Prime Video", dice Albert Cheng, co-director de televisión de Amazon Studios. El artista muestra en sus obras los suburbios de Suecia de los años ochenta con maquinas fantásticas y extrañas bestias creando una atmósfera única tan reconocible como extraña y ajena.

Nathaniel Halpern ('Legion') será el showrunner de la serie y ejercerá de productor ejecutivo junto a Mark Romanek ("Nunca me abandones"), que dirigirá al piloto, y Matt Reeves, creador de 'Felicity' y director y guionista de "La guerra del planeta de los simios". La compañía sueca Indio, fundada por Mattias Montero y Johan Lindstrom, también producirá la serie, en la que será su primera incursión en Estados Unidos.

"Inmediatamente me intrigó la idea de dar vida a las increíbles pinturas de Stalenhag, pero es la visión profundamente inspirada de Nathaniel para este mundo, y las historias que ha creado desde un lugar increíblemente apasionado y emocional, lo que impulsará esta serie y su narración. Junto con la brillante sensibilidad visual de Mark y su punto de vista único, hace que este sea un proyecto verdaderamente excepcional y el perfecto para asociarse con Amazon en el primer encargo directo de serie de nuestro estudio en la compañía", dice Jane Francis, vicepresidenta ejecutiva de Fox 21 TV Studios.

Viraje hacia el género

'Tales from the Loop' se enmarca dentro de la nueva estrategia de Amazon Studios, que ha decidido apostar por las series de género después de que Jeff Benzos les obligase a centrar sus esfuerzos en encontrar a la próxima 'Juego de Tronos'. Bajo el mandado de su nueva jefa, Sharon Tal Yguado, el estudio ha conseguido los derechos televisivos de 'El señor de los anillos" y ha puesto en marcha proyectos de género como el drama sobre caza de nazis de Jordan Peele, el remake de 'Utopía' a manos de Gillian Flynn, el drama futurístico 'The Peripheral' de Lisa Joy y Jonah Nolan, la space opera 'Consider Phlebas', adaptación de la obra de Iain M. Banks, el reboot de 'Hannah' o la serie de animación 'Invincible' a partir del cómic de Robert Kirkman.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series