HABEMUS DÍA

La ceremonia de los Globos de Oro 2019 se celebrará el 6 de enero

NBC, que emitía la gala desde 1993, parte con ventaja aunque CBS y FOX han mantenido conversaciones.

Por Rubén Guijarro El 24 de Julio 2018 | 12:20

Ya se han dado a conocer las nominaciones para los 70th Primetime Emmy Awards, pero la rueda de la industria no para y ya piensa en los Globos de Oro. Su edición número 76 llegará como es habitual a comienzos de año y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ya ha anunciado oficialmente la fecha y lugar de la ceremonia: El 6 de enero de 2019 en el Beverly Hilton Hotel.

Seth Meyers, presentador de la 75ª edición de los Globos de Oro

Lo más sorprendente no ha sido la noche seleccionada, sino que todavía no hay una cadena que se encargue de emitir esta entrega de premios para cine y televisión. NBC era la encargada de emitirla desde 1993 pero tras 25 años, el acuerdo exclusivo entre la compañía, la HFPA y Dick Clark Productions se rompió. Pero eso no significa que esté fuera de la lucha por hacerse con su emisión, como recoge Deadline.

NBC pagó en 2018 alrededor de 20 millones de dólares pero tanto la HFPA como la productora aumentaron su tarifa, algo a lo que la cadena se negó para futuras galas. Aunque CBS habría presentado una posible oferta y FOX ha mantenido conversaciones, la compañía del pavo real tendría derecho a igualar cualquier oferta realizada. El anuncio de los nominados se realizará el 6 de diciembre.

Rivales a batir

'The Handmaid's Tale' es el principal rival de las ficciones tras alzarse con dos galardones, incluida Mejor serie de drama en la última gala. El posible estreno de la segunda temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' en el último trimestre del año haría que la comedia triunfadora del 2018 estuviera presente en la próxima edición o no si se retrasa. La que deja vía libre al resto de miniseries es 'Big Little Lies' que tras ser la gran triunfadora con cuatro premios, no estará en la 76ª edición ya que su vuelta a HBO está prevista en 2019.