FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEFENSA CONTRA EL ISIS

'¿Quién es América?': Un congresista dimite tras su polémica aparición en la serie de Sacha Baron Cohen

Spencer ya había tenido problemas por sus opiniones públicas, pero la ficción de Showtime le ha sentenciado.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 26 Julio 2018 12:16 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 12:17

Serie relacionada

¿Quién es América?

¿Quién es América?

2018

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

ComediaPolítico

Popularidad: #1.340 de 3.454 Ranking ¿Quién es América?

Estaba claro que la nueva serie de Sacha Baron Cohen en Showtime iba a traer conflictos. Sarah Palin se enfadó por una broma del actor y Roy Moore afirmó tomar acciones legales contra '¿Quién es América?' por, supuestamente, haberle engañado. Pero no son los únicos políticos que han sufrido las consecuencias del humor de Cohen, porque la ficción ya se ha cobrado a su primera víctima.

Erran Morad (Sacha Baron Cohen) y Jason Spencer en '¿Quién es América?'

Erran Morad (Sacha Baron Cohen) y Jason Spencer en '¿Quién es América?'

Se trata de Jason Spencer, congresista republicano en Georgia que ha presentado su dimisión tras aparecer en el segundo programa con el personaje de Erran Morad, un experto israelí en antiterrorismo. En este sketch, Morad quedaba en un gimnasio con Spencer para enseñarle tácticas de defensa contra posibles ataques terroristas. La primera de ellas fue coger un palo selfie y fotografiar a una persona con burka entre las piernas para saber si era hombre o mujer, que el político lo realizó como si fuera un turista asiático con palabras como "konichiwa", "Hong Kong" o "Ho Chi Minh".

En la segunda prueba, Morad le recomendaba usar la "palabra con n" para no ser secuestrado y el republicano se puso a gritar "nigga" ("negrata"), hasta que Cohen le cortó afirmando que su "palabras es repugnante" y no se refería a ese término sino a "noonie". Finalmente, con el objetivo de "intimidar al ISIS", debía atacar a los terroristas con el culo. Al principio lo hizo con calzoncillos pero posteriormente se los bajo y atacaba al personaje, que le iba diciendo que hacer, bajo el grito "¡Si tocas mi culo te convertirás en homosexual". Aunque en el vídeo de Showtime en Youtube se ve censurado, los espectadores pueden verlo a través de Movistar+ Series sin píxeles de por medio.

Miedo a un ataque

Gran parte del partido republicano se unió para pedir la renuncia de Jason Spencer, que finalmente dimitió aunque deja claro que la culpa fue de Showtime y de la ficción '¿Quién es América?' por engañarle. Como recoge CNN, le ofrecieron "ejercicios de defensa" que pensaba que le servirían de ayuda por temor a que su familia o él mismo fueran atacados. "Me dijeron que grabarían un 'video demostración' para enseñar estas técnicas en Israel", aseguró Spencer.

Recalca que tanto la cadena como Baron Cohen, que también es director, guionista y productor de la serie, le prometieron tener "poder de decisión sobre el montaje final". Spencer lamenta el lenguaje que usó y se disculpa con las personas de su distrito, aunque manda un mensaje favorable a ¿Quién es América? como despedida: "El engañoso y fraudulento comportamiento de este medio es exactamente la razón el por qué Donald Trump fue elegido presidente". Spencer seguirá en su cargo hasta el 31 de julio, cuando se haga efectiva su renuncia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series