FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Jacobo Eireos: "Ya trabajamos en más spin-offs de 'Los Gipsy Kings' que os van a dejar con la boca abierta"

El productor ejecutivo de 'Los Gipsy Kings' hace balance sobre la buena temporada que han cerrado y nos cuenta que trabajan en nuevos formatos.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 10 Agosto 2018 09:00 | Última actualización: Viernes 10 Agosto 2018 09:45

En junio de 2018 terminó la cuarta temporada de 'Los Gipsy Kings', una temporada que ha vuelto a funcionar muy por encima de la media de Cuatro, su cadena. Hablamos con Jacobo Eireos, productor ejecutivo de este y otros formatos que hace balance de los datos cosechados. Además, también han conseguido que 'El embarazo de La Rebe', el spin-off del reality, consiguiese liderar en sus tres emisiones, una sorpresa para todo el equipo.

Jacobo Eireos junto a Noemí Salazar, de 'Los Gipsy King'

Jacobo Eireos junto a Noemí Salazar, de 'Los Gipsy King'

Pero no solo nos cuenta cómo ha ido la temporada pasada, sino que ya trabajan en las nuevas entregas de 'Los Gipsy King' además de la remodelación que va a sufrir 'Los reyes del barrio', que tendrá una nueva entrega. Además, el equipo se encuentra inmerso en la producción de 'Cuatro weddings', el concurso de bodas que estrenará Cuatro la próxima temporada y con el que nos prometen pasar grandes momentos.

Cerrasteis la temporada de 'Los Gipsy King' con una media de 9,6%. ¿Qué balance hacéis de cómo ha funcionado el formato?

El balance es muy positivo este año, era un nuevo reto para el formato, cambiamos de día. Los 'Los Gipsy King' le ha dado un empujón a Cuatro, y se ha defendido bien contra programas como 'Factor X' que tenían mucho más presupuesto que el nuestro. Y se defendió como un "maquinón". Estamos muy contentos de como ha ido todo.

Las Muñoz fueron la nueva incorporación de la temporada y parece que han tenido una gran acogida, ¿teníais claro que esta nueva familia podría funcionar?

Teníamos claro que el formato necesita de vez en cuando tener estos giros de nuevas familias o nuevos personajes que hagan que la atención del público no se centre solamente en los personajes principales. Nunca se tienen la garantías de que fuera a funcionar pero creíamos que por imagen, por presencia de cámara y por todo lo que aporta un grupo de mujeres, que es lo importante, una familia compuesta solo por mujeres, podrá gustar a los espectadores. Estamos muy orgullosos de haberlo contado desde ese punto de vista. Matriarcado gitano.

la familia de Los Maya volverá a estar en 'Los Gipsy Kings'

Hace poco que se ha confirmado una temporada más, ¿qué novedades nos vais a ofrecer?

Seguimos trabajando y muy pronto comenzamos las grabaciones. Ya podemos hablar de que la familia de Los Maya volverán a estar con nosotros, algo que la gente deseaba. Además, seguimos muy de cerca a Rebe y a su retoño, quien será bautizado y a los Fernández Navarro, que están volcados en su nueva carrera como músicos. Todavía es pronto para adelantar nada más, pero se nos presenta una temporada muy interesante.

Jacobo Eireos junto a Juan Andrés Maya de 'Los gipsy King'

Jacobo Eireos junto a Juan Andrés Maya de 'Los gipsy King'

El spin-off 'El embarazo de la Rebe' funcionó aun mejor que el formato original llegando a ser líder en las noches de su emisión, algo bastante complicado para un formato de Cuatro, ¿os lo esperabais?

Estamos muy orgullosos de la temporada, pero de la Rebe estamos pletóricos. Si te soy sincero esperaba unos datos altos, pero no liderar las tres noches. Lo esperaba alto porque el contenido en sí tenía mucho potencial. De hecho cuando yo estaba editando las últimas secuencias, cuando salía el bebé a la luz, en esos momentos tan tan tan tiernos que vivimos con Rebe y su bebé, sabía que los datos de audiencia iban a responder.

El éxito del programa está en la cercanía y realidad

¿A qué creéis que se debe que haya cosechado mejores datos que programas como 'Factor X' o 'Volverte a ver' con los que se enfrentaba?

Yo creo que el éxito está en la cercanía y realidad. Ya son personajes que se han metido en nuestra casa, en España hay muy pocos personalitys, o sea reality que tú tengas el seguimiento año tras año, yo destacaría 'Alaska y Mario' y nosotros, el resto son temporales. En este caso, uno de los éxitos del programa es ese: aquí el consumo es casi adictivo, porque te apetece ver como evolucionan sus vidas, y sobre todo porque es real, si tu mañana vas al mercadillo te vas a encontrar con la Rebe, y eso es impagable.

Con 'Los Gipsy King' siempre nos habéis regalado ciertos capítulos especiales, y en este caso nos habéis regalado la Rebe, ¿creéis que esto abre la puerta a futuros spin-off?

Sí, y estamos trabajando en nuevos spin-off que os van a dejar con la boca abierta. Después de ver el resultado de la Rebe queremos nuevos proyectos que hagan crecer al formato.

Jacobo Eireos junto a la familia Fernández Navarro de 'Los Gipsy Kings'

Jacobo Eireos junto a la familia Fernández Navarro de 'Los Gipsy Kings'

¿Sí hicieras un balance de la temporada que familias destacarías?

Para mí el gran descubrimiento son Las Salazar que han crecido de un año para otro un montón. Sobre todo en su estilo de tramas, con sus viajes. Nos han aportado una visión nueva de la familia que desconocíamos. Podríamos poner en el cumbre de temporada a Las Salazar. El resto están muy bien.

Las Salazar han conseguido su hueco en televisión y las podemos ver en muchos de los programas de Mediaset, porque además son gente con mucho carisma. ¿Ellas qué dicen cuando las llaman de estos programas?

Yo creo que es el reflejo del propio formato. El programa ha crecido tanto dentro de la cadena por el crecimiento de las tramas y ese valor ha hecho que puedas ver a Las Salazar en cualquier plató. Este año han sido imagen del Mundial. Para mí, sus primeros 45 minutos levantaron el formato. Creo que el crecimiento de Las Salazar es eso, el crecimiento del formato.

Nos hemos planteado darle una vuelta a 'Los reyes del barrio'

En la temporada pasada estrenasteis 'Los Reyes del barrio', un formato que no terminó de encajar igual de bien. Además sufrió algún que otro cambio de día, ¿Crees que tuvo que ver en su rendimiento?

Era un formato de inicio que estaba empezando, estaba creciendo. Eran cuatro pandillas con personajes completamente anónimos, y a los espectadores les cuesta un poco engancharse a estas tramas. De todo se aprende.

En la grabación de 'Los Gipsy Kings' con las niñas de la familia Montoya

En la grabación de 'Los Gipsy Kings' con las niñas de la familia Montoya

¿Pensáis en una segunda temporada?

También nos hemos planteado darle una vuelta al formato y hacerlo más grande.

También trabajáis en otros proyectos, como 'Cuatro Wedding', un programa sobre preparativos de bodas que ha tenido un éxito brutal a nivel internacional. ¿El formato será igual o habrá cambios?

Se estrenará en septiembre. Hemos jugado con ese toque de spanglish que funciona muy bien. Estamos muy contentos con el formato. Hemos hecho un recorrido por toda España comparando bodas, e intentando convertirlas en un concurso frenético y divertido. Llevamos trabajando tantos fines de semana que nos está costando hilar qué es un sábado y qué es un domingo. Yo creo que el formato mejora la visión internacional, porque le hemos dado unos toques de realitys y giros de concurso para que se sepa todo el rato que estamos en un concurso. Yo creo que es un programa que va a ser muy divertido de ver. Ni yo mismo sabía que habían bodas de tan diferente índole. Aquí vamos a poder masticar más los grandes momentos de las bodas: los anillos, las dedicatorias, los discursos... Te voy a poner un ejemplo, cuando vas por la calle y pasas por la iglesia y ves una boda, ¿a qué siempre te paras? Pues el programa es ese agujerito por el que mirar solo que vamos a poder hacerlo con un montón de bodas gracias al programa.

'Cuatro weddings' será un concurso frenético y divertido

Eso sí, estamos trabajando mucho en esto. Está siendo una producción muy complicada por las dificultades que conlleva la grabación de las bodas, horarios, fines de semana, jornadas interminables... aprovecho para felicitar a todo el equipo ya que no sólo están a la altura sino que están haciendo un trabajo impresionante.

El año pasado desde vuestra productora lanzasteis una ficción que no tuvo el éxito esperado 'Ella es tu padre'. ¿Trabajáis en nuevas ficciones?

Sí, trabajamos en nuevas ficciones y pronto tendremos noticias sobre ello.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series