FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECISIÓN FINAL

Los accionistas FOX aprueban la fusión con Disney por 61.000 millones de euros

Se trata de un acuerdo histórico que cambiará el mercado de forma drástica.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 27 Julio 2018 18:45 | Última actualización: Viernes 27 Julio 2018 19:00

Este 27 de julio, los accionistas de 21st Century Fox han aprobado el acuerdo por el que The Walt Disney Company se hará con los activos de la compañía de Super Murdoch por 71.300 millones de dólares, lo que equivaldrían a más de 61.000 millones de euros. Se trata de un acuerdo histórico que cambiará el mercado de forma drástica.

Disney compra 21st Century Fox

Disney compra 21st Century Fox

Este acuerdo llega meses después de que la compañía del ratón más famoso de la televisión se viera obligado a hacer una oferta mayor a la que hizo el 10 de julio de 54 millones de dólares. Esto vino a consecuencia de que Comcast Corp realizara una oferta de 66 millones de dólares por todos los programas de televisión y franquicias de películas.

Se trata de una alianza que ayudará a Disney a competir con las grandes plataformas de streaming, como Amazon y Netflix, que poco a poco van pisando el terreno a las plataformas tradicionales. Pese a que el acuerdo definitivo llegará en unos meses, Disney aún necesita una aprobación gubernamental, tal y como publica Variety.

Un nuevo FOX

"La unión de ambos conglomerados, se establecerá el comienzo de una nueva FOX. Esperamos que esta ampliación de Disney y de las nuevas compañías de FOX se posicionen rápidamente en las industrias del entretenimiento y los medios", asegura Rupert Murdoch en un comunicado. Con esta compra, Disney pasará a ser dueño de los estudios cinematográficos, así como de las numerosas empresas, plataformas, títulos u formatos que engloba el grupo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series