FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POSIBLE FICHAJE DE NETFLIX

Kenya Barris, creador de 'Black-ish', abandona ABC Studios

El productor y showrunners podría seguir los pasos de Shonda Rhimes y Ryan Murphy y fichar por Netflix.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 28 Julio 2018 04:33 | Última actualización: Sábado 28 Julio 2018 04:36

Kenya Barris, productor y showrunner de la popular 'Black-ish' y de su spin-off, 'Grown-ish', ha anunciado que abandonará ABC Studios en agosto a pesar de que le quedaban tres años de contrato. Aún no hay confirmación oficial, pero varios medios apuntan que Barris podría convertirse en el próximo mega-productor en fichar por Netflix después de Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Kenya Barris

Kenya Barris

"Estoy muy agradecido a Patrick Moran y a su equipo de ABC Studios, que me han apoyado en cada paso del camino ya que he creado los mundos de 'Black-ish', 'Grown-ish' y ahora de 'Besties'. Ha sido un viaje increíble con victorias en los Peabody y los Globos de Oro, nominaciones a los Emmy y muchos otros reconocimientos. Pero lo más importante es que me han permitido hacer realidad mi sueño de crear mis propias series y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos", dijo Barris en un comunicado. "Sea como sea, el estudio nunca ha flaqueado en su apoyo a mi visión creativa. Marcharme es un sentimiento agridulce, pero entre mis series en emisión y los proyectos actualmente en desarrollo, sé que continuaré trabajando con ABC Studios durante mucho tiempo."

Según The Hollywood Reporter, Barris llevaba tiempo intentando deshacer su contrato con ABC Studios, su hogar creativo desde 2015, sin cumplir los tres años que le quedaban. El productor supuestamente se sentiría frustrado porque a pesar de que el estudio le ha encargado varios pilotos a lo largo de estos años, ninguno de ellos habría llegado a emitirse. De hecho, el único que consiguió convertirse en serie es 'Grown-ish', pero porque Freeform decidió apostar por el proyecto por su cuenta, exactamente lo mismo que ha sucedido con su próximo proyecto, 'Besties'.

Además, su relación con ABC empezó a mostrar signos de tensión el pasado marzo, cuando la cadena decidió no emitir un episodio de 'Black-ish' escrito y dirigido por el propio Barris que trataba la polémica sobre los atletas que se arrodillan como protesta mientras suena el himno de Estados Unidos. En su momento se habló de que la decisión había tomado de mutuo acuerdo, pero parece que no fue así.

Un fichaje ideal

Barris es una opción lógica para Netflix. El prolífico productor y guionista no sólo encaja a la perfección en el perfil de autor comercial televisivo que busca la plataforma, sino que tras el gran éxito de ''Plan de chicas", que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de tan sólo 19 millones, se ha reivindicado como guionista cinematográfico de éxito. Tanto es así que el productor actualmente está escribiendo el guión del film reboot de "Shaft" con Samuel L. Jackson como protagonista que prepara la propia Netflix y se encargará de reescribir el guión de la secuela de la mítica "El príncipe de Zamunda" de Eddie Murphy.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series