Notificaciones

TIENE SUS RAZONES

'Por 13 Razones': Netflix se defiende y explica la renovación de la serie por una tercera temporada

La jefa de programación de la plataforma ha asegurado que se lo debían tanto a los personajes como a los seguidores de la ficción.

Laura Ortiz Lunes 30 Julio 2018 17:37
Esta noticia contiene spoilers

Desde que se estrenara 'Por 13 Razones', son muchos los que han pedido, por activa y por pasiva, que se cancelara la serie e incluso que se paralizara la emisión en Netflix. Los motivos que alegaban era que la ficción protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette incitaba al suicidio.

Tyler en 'Por 13 Razones'

Tyler en 'Por 13 Razones'

Las críticas hacia la ficción se incrementaron con la llegada de la segunda temporada, debido a la dos escenas claves. La primera de ellas, la escena de la violación a Tyler; y la segunda, cuando Clay se enfrenta a este último porque está a punto de emprender un ataque con un arma en el baile de fin de curso.

Tras ello, y varias semanas después del estreno de la nueva tanda de episodios, la plataforma en streaming decidió renovar la serie por una tercera temporada. Algo que sentó como un jarro de agua fría para todos aquellos escépticos con la serie. Ante eso, la jefa de programación de Netflix, Cindy Holland, ha dicho basta y ha justificado la decisión de la renovación asegurando que "ha sido una serie controvertida desde el inicio".

Preguntada por Deadline si Netflix ha considerado en alguna ocasión se plantearon decir no a la renovación de la ficción producida por Selena Gómez, Holland ha sido muy clara: "¿Sinceramente? Nuestra gran preocupación fue preguntarnos si había más historias que contar y qué historia era esa".

Una larga conversación

La ejecutiva explica que la conversación sobre una tercera temporada fue "muy larga y reflexiva" debido a que necesitaban "ver cómo evolucionaban los personajes, como avanzaban". Sobre esto, Holland señala el caso de Jessica y explica que sentían que se necesitaba contar "cómo hacía frente a su trauma". Además, también reconoce que uno de los principales motivos de la renovación es porque "era algo que le debíamos tanto a los personajes como a los seguidores de la serie".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos': Sophie Turner cuenta los curiosos trucos que utiliza HBO para evitar filtraciones del final'Juego de Tronos': Sophie Turner cuenta los curiosos trucos que utiliza HBO para evitar filtraciones del final