FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESLIZ CON CONSECUENCIAS

TVE se disculpa tras llamar en el Canal 24 horas "presos políticos" a los etarras encarcelados

Durante una emisión, la periodista Mercedes Martel cometió este error y fue castigada duramente en las redes sociales.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 12:40 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 12:47

Mantener un canal informativo las 24 horas del día requiere un gran nivel de exigencia y coordinación entre diferentes profesionales. Cualquier error puede ser fatal y concurrir en confusiones en la audiencia. Y si no que se lo digan a Mercedes Martel, presentadora de la mencionada cadena, que durante una de sus emisiones del pasado domingo denominó a los etarras encarcelados como "presos políticos de ETA", desatando toda una tormenta contra ella en las redes sociales.

Mercedes Martel aclarando su desliz lingüístico en directo en 24h

Mercedes Martel aclarando su desliz lingüístico en directo en 24h

Una de las primeras y más mediáticas en hacer notar el desafortunado desliz fue Luz Reverón, diputada del PP de Canarias, que retuiteaba el corte del informativo y lo tachaba de "intolerable". Pronto se generó una discusión social de si se había tratado de un desliz o era un intento deliberado de manipulación para justificar el acercamiento de presos de Pedro Sánchez.

Hasta cuatro veces se han disculpado hasta ahora entre la emisora y la presentadora. La primera fue la presentadora en Twitter, que aclaraba en que todo lo había dicho "inintencionadamente y por error", achacándolo a un "lapsus imperdonable". Tras ello lo repitió en directo, en otro de los boletines del canal, en un fragmento que fue después retuiteado con una nueva disculpa por la cuenta oficial del Canal 24h, dedicada especialmente a las víctimas de ETA. Un día después, Mercedes Martel ha vuelto a disculparse en la misma red social, indicando que lo hará "las veces que sea necesario por la gravedad del asunto".

Twitter no perdona

Aunque ha habido usuarios que han alabado la asunción de los errores cometidos y han perdonado de buena gana a la presentadora y a su equipo, también ha habido otros que no han considerado suficientes las repetidas disculpas ya lanzadas. Muchos seguían sin creer que se tratase de un error del directo, han culpado al "independentismo catalanista" o hasta han llegado a proferir insultos contra la propia Martel.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series