FormulaTV

NUEVA ETAPA

Begoña Alegría, al equipo de informativos de TVE: "Contaremos la verdad, al margen de cualquier otro interés"

La nueva responsable de los Servicios Informativos de la cadena pública ha querido dejar claro que el rigor y el pluralismo estarán muy presentes en esta nueva etapa.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 14:48 | Última actualización: Viernes 3 Agosto 2018 14:51

Es innegable que uno de los aspectos que más críticas ha recibido en Televisión Española en los últimos tiempos ha sido el tratamiento de la información en sus Servicios Informativos. Noticias silenciadas, gráficos claramente manipulados, informaciones sesgadas a favor del Partido Popular... los espectadores de la cadena han tenido que convivir estos años con este tipo de prácticas pero parece que todo va a cambiar. Con la llegada al poder de Rosa María Mateo, la nueva administradora única de la cadena, se abre una nueva etapa que promete contar con unos informativos en los que la objetividad sea la nota predominante, tal y como ella misma ha prometido.

Begoña Alegría en la redacción de TVE

Begoña Alegría en la redacción de TVE

Uno de los primeros pasos de Mateo en su empeño en cambiar los informativos de RTVE ha sido el de destituir a José Antonio Álvarez Gundín en su puesto de responsable de los mismos y apostar por la histórica periodista Begoña Alegría para esa labor. Precisamente ella ha querido acercarse a su equipo este viernes 3 de agosto para dejar claras cuales son sus intenciones y dar las claves de la nueva etapa que ella liderará en esa misma redacción.

Apoyo de los trabajadores

Rodeada de todos ellos, ha explicado que "ha sido el amplio compromiso que hemos compartido en los últimos tiempos en favor de una televisión pública en la que se haga periodismo y solo periodismo, lo que me ha llevado a dar este paso y aceptar este reto". Por otro lado, ha querido también añadir que en esta nueva etapa "nos hemos marcado un camino y yo voy a tratar de seguirlo. El de contar la verdad de las cosas, desde todos los puntos de vida, sin complejos, con todas las opiniones posibles y al margen de cualquier otro interés".

En definitiva, Alegría promete una etapa en la que sí se de voz a todas las fuerzas políticas, a todas las opiniones y en las que ningún interés político pueda tener más peso a la hora de informar que la objetividad y el rigor que debería garantizar una televisión pública como lo es RTVE. Algo que intentará conseguir con el apoyo de su equipo, cuyos miembros han empezado ya a manifestarse en redes sociales a favor del discurso. "Mi apoyo como parte de 'Mujeres RTVE' y mi exigencia de que se complete la renovación" publicaba la periodista Teresa Rodríguez mientras que Ana Romero no dudaba en publicar: "Cambios para que los 'Telediarios' sean independientes".

Una histórica de la cadena

La incorporación de Alegría a la dirección de Informativos alegró, y mucho, a los periodistas que integran esa redacción ya que esta ha sido uno de los rostros que más ha luchado este tiempo por recuperar el rigor periodístico que la cadena ha perdido este tiempo. Cabe reseñar que en su día, Alegría fue adjunta a la jefatura del departamento de Nacional en la etapa liderada por Fran Llorente en TVE y acbaó apartada de su puesto cuando Gundín llegó al poder, un gesto significativo que evidencia la importancia que supone su nombramiento.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series