FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

6 estrellas internacionales que hicieron un cameo en una serie española

Shakira y Britney Spears son algunas de las artistas internacionales que han participado en series como 'Médico de familia' o '7 vidas'.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 7 Agosto 2018 10:10 | Última actualización: Martes 7 Agosto 2018 10:11

Conseguir que un rostro conocido a nivel mundial participe en una serie de televisión cuando ser actor o actriz no es su profesión habitual, no es una tarea sencilla, sin embargo, si te ofrecen participar en una de las series de mayor éxito de un país, resulta complicado rechazar la invitación, sobre todo porque supone exponerse a un gran número de personas. De hecho, este tipo de cameos suelen realizarse en muchas ocasiones para publicitar el trabajo que están realizando en ese momento los invitados o para promocionar un producto o una marca de la que son imagen.

No obstante, para la propia serie también es un beneficio importante, porque contar con la presencia de un rostro tan conocido, aunque solo sea durante un par de minutos, supone un aliciente para los seguidores de esa persona, que no dudarán en ver el episodio en cuestión con tal de presenciar a su ídolo, lo que permite sumar espectadores. Desde FormulaTV queremos recordar a varias estrellas internacionales que aceptaron realizar un cameo en una serie española.

1 Britney Spears en 'Médico de familia'

Britney Spears se encuentra con Nacho Martín en 'Médico de familia'

Britney Spears se encuentra con Nacho Martín en 'Médico de familia'

Una de las opciones a la hora de patrocinar un producto suele ser utilizar un rostro conocido para que ejerza la labor de promocionarlo, ya sea hablando directamente de dicho producto o apareciendo en pantalla utilizándolo mientras la marca en cuestión queda bien reflejada. Esto fue lo que sucedió con Britney Spears, que llegó a 'Médico de familia' para darse a conocer pero, sobre todo, para promocionar una conocida marca de refrescos.

Así pues, su trama consistía en encontrarse con Nacho delante de la máquina de bebidas, provocando que el médico y protagonista acabara empapado por culpa de una de las latas. La cantante todavía no gozaba de la fama y el éxito que adquirió después en nuestro país, puesto que en ese momento únicamente contaba con un disco en el mercado y que acababa de salir a la venta, por lo que participar en una de las series españolas más seguidas de la televisión era claramente una oportunidad para darse a conocer.

2 Shakira en 'Siete vidas'

El frutero y Gonzalo conocen a Shakira en 'Siete vidas'

El frutero y Gonzalo conocen a Shakira en 'Siete vidas'

Gracias a su enorme éxito de audiencias y a las buenas críticas que siempre obtuvo, 'Siete vidas' era una de las series más reclamadas por los artistas para poder promocionarse. La cantante Shakira, conocida a nivel mundial por éxitos como "Ciega, sordomuda", "Estoy aquí" o "Waka Waka", no quiso desaprovechar la oportunidad de realizar su aparición estelar en la ficción y publicitar así el nuevo disco que acababa de lanzar al mercado, sabiendo que era la plataforma perfecta para llegar a un amplio público.

De este modo, al final del sexto capítulo de la decimocuarta temporada, titulado "Todo por las pastis", Shakira hace acto de presencia en el Casi Ke No después de que el frutero le escribiera cientos de cartas a la cantante para darle una gran sorpresa a Gonzalo. Desde luego que el frutero logró su propósito, puesto que ninguno de los presentes podía creer lo que veía. Por su parte, Shakira, con saludos de parte de Alejandro Sanz incluidos, aprovechó para bailar, cantar y hablar de su disco, por si nos quedaba alguna duda de que su única intención era publicitar su trabajo musical.

3 Carlos Baute en 'Aída'

Carlos Baute conoce a los vecinos de Esperanza Sur en 'Aída'

Carlos Baute conoce a los vecinos de Esperanza Sur en 'Aída'

El cantante venezolano Carlos Baute, conocido mundialmente gracias a éxitos como "Colgando en tus manos" o "Mi medicina", participó en uno de los episodios de 'Aída'. Para ser más exactos, realizó un cameo en el decimonoveno capítulo de la novena temporada, titulado "Lo que Baute se llevó". El cantante, seguidor de la ficción protagonizada por Carmen Machi y Paco León, llegó a Esperanza Sur gracias a la Macu, dispuesta dar una sorpresa a su amiga Lore tras cometer un grave error con los derechos de su pegadiza canción "Lore, Lore, Macu, Macu".

En concreto, Carlos Baute aparecía para ayudar a Macu a recuperar a su amiga después de que esta le vendiera los derechos de la canción de ambas para obtener un dinero extra para sacar adelante a Luisito. Precisamente escuchar la canción del venezolano como uno de los éxitos del momento fue lo que sirvió a Lore para descubrir a Macu. Sin embargo, el enfado se le pasó rápidamente con tal inesperada visita pero, sobre todo, con la propuesta de Baute de que le acompañara en su gira. Así fue cómo Lore dijo adiós a su familia y amigos, despidiéndose del barrio para convertirse en una estrella.

4 Ricky Martín en 'Médico de familia'

Ricky Martin entrevistado po Alicia en 'Médico de familia'

Ricky Martin entrevistado po Alicia en 'Médico de familia'

El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin ha alcanzado la fama mundial por sus míticas canciones como "Livin la vida loca", "María" o "La mordidita", pero tampoco podemos olvidarnos de sus trabajos en la pequeña, como es el caso de 'American Crime Story: Versace'. Sin embargo, antes de dar vida a Antonio D'Amico ya pudimos disfrutar de su presencia en una de las ficciones más seguidas de mediados de los años noventa, la serie española 'Médico de familia'.

Su aparición en la serie protagonizada por Emilio Aragón se produjo en el decimosegundo capítulo de la sexta temporada, titulado "Un asunto de dos". En concreto, su labor consistía en encontrarse con Alicia para una entrevista, conversación en la que el cantante pudo repasar parte de su trayectoria profesional y hablar sobre los proyectos que estaba realizando. Pero la entrevista terminaba de forma abrupta cuando el personaje interpretado por Lydia Bosch se sentía indispuesta y se marchaba de forma precipitada, llegando a dar a luz en el ascensor con la ayuda de Juani y su sobrina en una de las escenas más emblemáticas de la serie.

5 Ronaldo en 'Siete vidas'

Ronaldo conversa con el frutero en 'Siete vidas'

Ronaldo conversa con el frutero en 'Siete vidas'

Entre todos los cameos que pudimos ver en la historia de 'Siete vidas', quizá el de Ronaldo fue uno de los más divertidos. El futbolista que militaba en el Real Madrid cuando participó en el capítulo 201 de la serie, titulado "Nacida el 4 de julio", no dudó en hacer todo lo que los guionistas le pidieron. Su trama era de lo más sencilla y consistía en entrar en el Casi Ke No con una casita de cristal, justo la misma que quería el frutero para regalar a su hija. Precisamente, el personaje interpretado por Santi Rodríguez fue el encargado de interactuar con el futbolista.

De esta forma, aunque su aparición se limitó a los dos últimos minutos del episodio, como solía ser habitual en 'Siete vidas', Ronaldo tuvo tiempo para todo, desde firmar un autógrafo para la hija del frutero hasta mencionar a su compañero Roberto Carlos o aguantar una broma sobre sus famosas fiestas de cumpleaños. Además, tampoco faltó el comentario dirigido al Atlético de Madrid, equipo rival por excelencia y del que es hincha el frutero, lo que le sirvió para que Ronaldo le regalase la casita y él se la pudiera dar a su hija Claudia por su cumpleaños.

6 Eto'o en 'Siete vidas'

Eto'o interpretando a un vendedor en 'Siete vidas'

Eto'o interpretando a un vendedor en 'Siete vidas'

Como hemos podido comprobar, 'Siete vidas' fue un gran escaparate para varios artistas y rostros conocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Los cantantes y deportistas fueron los que más visitaron el plató de la ficción protagonizada por Amparo Baró y Gonzalo de Castro, entre otros. Así pues, futbolistas o tenistas de moda por aquel entonces no dudaban en aceptar la invitación para participar en una de las comedias de mayor éxito de la historia del audiovisual en España.

Aunque no apareció realizando un cameo propiamente dicho, puesto que no participó dándose vida así mismo, el futbolista Samuel Eto'o tuvo su minuto de gloria en 'Siete vidas'. El por entonces jugador del F.C. Barcelona colaboró en la ficción interpretando a un vendedor del top manta que entraba en el bar Kasi Ke No para intentar vender unos discos. No tuvo un papel muy relevante y su presencia se limitó a una única secuencia, pero el deportista pudo probar la experiencia de actuar ante las cámaras e hizo sus primeros y únicos pinitos como actor.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series