Notificaciones

A FAVOR DEL CAMBIO

'The Handmaid's Tale': Mujeres argentinas se visten de criadas para pedir la legalización del aborto

El Senado tenía en sus manos que se pudiera abortar antes de superar las catorce semanas de embarazo, pero la propuesta ha sido rechazada.

Redacción Jueves 9 Agosto 2018 13:55

El éxito de algunas series no se queda en el simple reconocimiento por parte de la Academia de la Televisión, sino en la trascendencia sobre la sociedad. Una de estas ficciones en 'The Handmaid's Tale', que ya inspiró a un grupo de mujeres en República de Irlanda en su lucha por el referéndum sobre el aborto. Ahora viaja hasta el otro lado del charco, porque Argentina se ha encontrado en una situación similar.

Las criadas en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Las criadas en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Tras conseguir la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado argentino debía decidir si permitía a las mujeres interrumpir el embarazo en las primeras catorce semanas del mismo. Alrededor del Parlamento, se esperaba una gran reunión de mujeres para dar a conocer su opinión a través de "charlas, conciertos, talleres y todo tipo de actividades", como ha señalado el diario República.

La curiosidad es que para diferencia opiniones, las mujeres acudirían vestidas de dos colores: las personas en contra del cambio de legislación, o "pro-vida", de celeste mientras que de rojo las que estén a favor del aborto, como las protagonistas de la serie de Hulu. Además de llevar un pañuelo verde de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" que lleva años trabajando para lograr el cambio.

La ley sigue vigente

A pesar de este movimiento que trasciende barreras, el Senado de Argentina ha rechazado este cambio de legislación y el aborto continuará prohibido por 38 votos frente a los 31 a favor, con dos abstenciones. Rostros como Joan Manuel Serrat o Susan Sarandon llegaron a mostrar su apoyo por este cambio que finalmente no se ha producido, así como los actores de 'Merlí' que tiene muchos seguidores desde el país latinoamericano.

'Better Call Saul': Las escenas del futuro de Saul podrían ocurrir antes del final de 'Breaking Bad''Better Call Saul': Las escenas del futuro de Saul podrían ocurrir antes del final de 'Breaking Bad'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.