FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE ESPÍAS VA LA COSA

Carme Chaparro denuncia el espionaje en redes sociales tras sufrir un extraño suceso

La presentadora y escritora denuncia publicamente el uso que las redes sociales hacen de los datos privados que hay en el teléfono.

Por Javier HigueroPublicado: Viernes 10 Agosto 2018 14:45 | Última actualización: Viernes 10 Agosto 2018 14:49

Carme Chaparro ha hecho partícipe a sus seguidores en las redes sociales de un suceso extraño que ha vivido esta semana. Desde hace unos años se ha investigado el uso o tratamiento que hacen las empresas de publicidad con las imágenes o vídeos que colgamos en las redes e incluso con lo que buscamos en la red, en definitiva, si las aplicaciones recopilan nuestros datos más privados, como las fotos o los mensajes. Pues bien, la periodista catalana ha podido comprobar que, efectivamente, eso sucede.

Carme Chaparro en 'Noticias Cuatro 1'

Carme Chaparro en 'Noticias Cuatro 1'

Todo ocurrió tras hacerle una foto a una crema facial: "Me acaba de pasar algo bastante extraño. He hecho una fotografía a una crema facial que me quería comprar (luego no hay quien se acuerde de los nombres). Es de una marca aún poco conocida. Canadiense", explica. Un suceso que no hubiera sido tan extraño si no fuera por lo que pasó al abrir una de las tantas redes sociales: "¿Sabes que me encuentro al entrar en Instagram. Una publi. No de una crema facial. O de cualquier producto de esa marca. No. Me encuentro una publi de ese mismo tarro que había fotografiado una hora antes", siguió comentando en el hilo.

Una situación que ha mosqueado a la periodista, ya que se sintió cuanto menos espiada. Ella lanzaba las siguientes preguntas: "¿Usa Instagram el acceso que le doy a mi carrete para hacer algo más que subir las imágenes que le digo? ¿Escanea sin permiso mis fotografías?¿Qué hace con ellas? No había hablado con nadie. Ni nombrado al crema. Cogí un bote vacío. Lo fotografié", comentó extrañada. El último mensaje que publicó en relación el tema fue un noticia en la que se afirmaba que las aplicaciones y redes sociales nos espían.

Mensaje de Carme Chaparro

Mensaje de Carme Chaparro

No es la única "extraña coincidencia"

En el mes de julio que Carme Chaparro fue noticia por un suceso similar al que contaba en su libro "La química del odio". La periodista relató un suceso en el libro que se hizo realidad: los servicios de emergencia se encontraban un cuerpo dentro del hueco de un ascensor. Una extraña coincidencia con el suceso que ocurrió en el Hospital de La Paz. Además, tampoco es la única coincidencia en toda su carrera como escritora. En una charla para un portal de Mediaset, a raíz de este hallazgo, comentó que hubo un pasaje de que estuvo relacionado con la muerte de un conocido personaje público pero que tuvo que borrar por respeto.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series