Notificaciones

EUROTHRILLER PARTE III

Eurovisión 2019: El Gobierno de Israel y KAN llegan a un acuerdo para pagar el depósito para el Festival

Los partidos políticos argumentan que puede haber situaciones, como guerras o terremotos, que hagan que el certamen no se celebre en el país.

Laura Ortiz Martes 14 Agosto 2018 13:18

El eurodrama del verano continúa. Este 14 de agosto termina el plazo que le dio la Unión Europea de Radiodifusión a la televisión pública de Israel, KAN, para que le pagara el depósito de doce millones de euros para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Y parece que, de momento, y hasta nuevo euroaviso, el país albergará el concurso.

Netta y Netanyahu

Netta y Netanyahu

Tal y como publican los medios locales, y se encarga de recoger Wiwibloggs, el Gobierno del país y su televisión pública han llegado a un acuerdo, después de las intensas idas y venidas que han tenido en los últimos días. "KAN pagará la fianza para tener el Festival a la UER gracias a un préstamo que han pedido al banco para poder cubrirlo", explican.

Y es ahí donde el Gobierno entra en juego. Si finalmente Eurovisión 2019 no se hace en Israel debido a situaciones como guerras, terremotos, o por presiones políticas que hagan que se boicotee el certamen, el Tesoro Público de Israel intervendrá y garantizará que ese préstamo se reembolse.

Netanyahu amenaza con cerrar KAN

A expensas de que tanto la UER como KAN hagan público que, ciertamente, el certamen musical europeo se celebrará en Israel, Netanyahu sigue presionando a la televisión pública. Con anterioridad, y por miedo a que el país no sea el anfitrión del evento, el Primer Ministro amenazó al ente público con cerrarlo si el Festival viaja a otro país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marina Jade ('OT 2017') sobre su próximo single: "Habla del empoderamiento y será en inglés"Marina Jade ('OT 2017') sobre su próximo single: "Habla del empoderamiento y será en inglés"