FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EUROTHRILLER PARTE II

Eurovisión 2019 está en un punto de no retorno y la UER asegura que tiene un plan B par la sede del Festival

La Unión Europea de Radiodifusión asegura que tiene un plan B en caso de que Israel no pague el depósito para albergar el certamen.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 14 Agosto 2018 09:40 | Última actualización: Martes 14 Agosto 2018 09:42

Programa relacionado

El eurodrama sobre si finalmente será Israel quien albergue el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 continúa. Ha llegado el día, 14 de agosto, en el que el país, y más concretamente la televisión pública, KAN, tiene que entregar el depósito de doce millones de euros para poder celebrar el Festival. Sin embargo, parece que eso está lejos de ocurrir.

Netta en Eurovisión 2018

Netta en Eurovisión 2018

Tal y como publican los medios locales, y se encarga de recoger Wiwibloggs, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el Gobierno no va a darle a la televisión pública el dinero para poder pagar el depósito. ¿Su excusa? KAN tiene un presupuesto de 178 millones de euros del que puede tirar para cubrir la fianza que la Unión Europea de Radiodifusión les pide. Además de eso, el político también ha advertido de que cerrará la televisión pública en caso de que Israel pierda el derecho de albergar el certamen.

La UER asegura que tiene un Plan B

No obstante, y tras las idas y venidas que la UER ha tenido con el que tiene que ser el país anfitrión, debido a que fue Netta Barzilai y su "Toy" quienes se alzaron con el micrófono de cristal, el ente organizador del certamen cuenta con un plan B en caso de que KAN no le ingrese el dinero del depósito.

"La UER está trabajando mano a mano con la KAN antes de que llegue la fecha límite para poder así avanzar con los preparativos de Eurovisión 2019. Como ocurre todos los años, previamente deben otorgarse garantías financieras a la UER antes de que se establezcan los planes y se anuncie la ciudad anfitriona del evento. Si surge una situación en la que una televisión pública no pueda cumplir con los requisitos mínimos, siempre hay unos planes alternativos establecidos, algo que es lógico y normal cuando se planifica un evento de tan magnitud", ha explicado un portavoz de la UER a ESC Today.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series