FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EUROZASCA

El dardo envenenado de la UER a Turquía: "Han hecho una gran contribución en Eurovisión"

El ente organizador ha asegurado que los países tienen que tener claros los valores del Festival: la inclusión y la diversidad.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 11 Agosto 2018 12:25 | Última actualización: Sábado 11 Agosto 2018 12:39

Programa relacionado

A la Unión Europea de Radiodifusión le crecen los enanos. Después de tener que salir a la palestra por toda la polémica que está surgiendo alrededor de la sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, ahora, ha tenido que volver a pronunciarse para contestar a la ¿euroexcusa? que ha puesto Turquía para no volver a concursar en el certamen.

En concreto, el país que ganó el Festival en 2003, gracias a Sertab Erener y su "Everyway that I Can", explicó que no regresará a Eurovisión mientras siga el "caos mental" que producen algunos cantantes. "No puedo difundir en directo a a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austríaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer", aseguraba Ibrahim Eren, el presidente de la televisión pública del país, en clara referencia a Conchita Wurst.

Sertab Erener, ganadora de Eurovisión 2003

Sertab Erener, ganadora de Eurovisión 2003

Tras esto, el ente organizador del concurso no se ha quedado callado, y ha respondido al país de una forma tajante. "La inclusión y la diversidad son los valores fundamentales del Festival de Eurovisión y estamos muy orgullosos de esta tradición de celebrar y mostrar la diversidad a través de la música", ha explicado un portavoz de ente a la agencia Reuters.

"Serán muy bienvenidos si deciden volver"

No contentos con la contestación, de una manera muy diplomática han asegurado que Turquía puede volver siempre que quiera. "En el pasado, TRT ha hecho una gran contribución en el Festival, y ahí podemos incluir cuando albergaron el evento en 2004. Serán muy bienvenidos si deciden volver", concluye el portavoz de la UER.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series