Notificaciones

EUROTHRILLER

Eurovisión 2019: La UER amplía el plazo para que Israel pague el depósito para albergar el Festival

El ente organizador ha asegurado que el proceso para albergar el concurso está siendo "crítico".

Laura Ortiz Viernes 3 Agosto 2018 11:15

El pasado 27 de julio, la cadena pública de Israel, KAN, anunció que no tenían los doce millones de euros que la Unión Europea de Radiodifusión pedía como depósito para que el país albergue el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Tras hacer una denuncia pública, tal y como publicaron los diferentes medios locales, e instar a que el Gobierno del país les ayudara en la causa, parece que los organizadores del concurso les han dado un pequeño respiro.

Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

La UER ha ampliado el plazo para que el ente público pague la fianza que piden hasta el 14 de agosto. De la misma forma, esta prórroga también la han pesado para que la televisión solucione y negocie las garantías que el estado de Israel le ha ofrecido, tal y como publica Maariv, y recoge Wiwibloggs.

No obstante, aunque parezca una buena noticia, lo cierto es que la ampliación de la UER lleva consigo una dura advertencia. El ente organizador ha asegurado que el proceso que están llevando para albergar el concurso es "crítico", algo que implicaría que, con toda probabilidad, no haya más concesiones en los próximos días.

¿Qué va a hacer el Gobierno de Israel?

KAN, en un comunicado público, instó a que los partidos políticos encontraran una solución rápida que permitiera ingresar el depósito, además de que les dieran un presupuesto apropiado para poder llevar a cabo la producción del evento. Esto venía a propósito de que, tal y como explicaron los medios locales, los gobernantes del país echaron hacia atrás la idea de aumentar los presupuestos de 2019 del ente público.

"KAN cree que no puede subestimarse la importancia de albergar el Festival de Eurovisión. Se trata de una única oportunidad en la vida en la que se puede mejorar la imagen que tiene Israel en el mundo y que nos permitirá presentar al país de una forma positiva. Sin embargo, sin la ayuda del Estos, KAN va a estar expuesta a un déficit presupuestario que, desde luego, no podemos permitirnos", ha explicado Gil Omer, el presidente del ente público.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La peculiar casa de 'Los Simpson' existe en la vida real y esconde una curiosa historiaLa peculiar casa de 'Los Simpson' existe en la vida real y esconde una curiosa historia