AMIGAS Y DESPEDIDAS

La nueva TVE cancela 'Amigas y conocidas' y 'Saber vivir'

Inés Ballester seguirá ligada a La 1 a pesar de la desaparición de la tertulia de mujeres.

Por Redacción El 21 de Agosto 2018 | 12:36

Es tiempo de cambios en Televisión Española. La nueva directiva ha entrado en el terreno de contenidos y ha llevado a cabo la que posiblemente es su primera gran modificación de la parrilla de La 1. La tertulia femenina de 'Amigas y conocidas' ha sido cancelada de cara a la próxima temporada, tal y como informa La Vanguardia y ha podido confirmar FormulaTV.

Este portal ha podido confirmar también que esta decisión implica la cancelación de 'Saber vivir', poniendo punto final a una de las marcas más reconocibles de la historia del ente público. No obstante, la desaparición de 'Amigas y conocidas' no se traduce en la salida de Inés Ballester de la cadena, que seguirá ligada a TVE con un proyecto todavía por definir, tal y como ha podido saber FormulaTV.

El equipo de 'Amigas y conocidas'

La noticia ha sido recibida por sorpresa, dado que en las últimas semanas la emisión del programa se había duplicado y extendido a la franja nocturna. 'Lazos de sangre', el programa de los jueves de TVE que ahonda en el pasado de personalidades famosas, cuenta con una mesa de comentaristas integrada por los rostros de 'Amigas y conocidas'.

La decisión habría sido comunicada este martes y tomada una semana antes por la nueva directiva de RTVE, que trabaja a pleno rendimiento con Rosa María Mateo a la cabeza para marcar su nueva línea televisiva. Entre los cambios más destacados se encuentra la nueva directiva de La 2 y RNE, el cese de Víctor Arribas y los nuevos cargos tomados por nombres de referencia como Fran Llorente, María Escario o Begoña Alegría.

Nació como una sección

Cabe recordar que 'Amigas y conocidas' nació como una sección de 'La mañana de La 1' en el verano de 2014. Siguiendo la estela de 'Hable con ellas', estrenado en Telecinco poco antes, las tertulias de mujeres parecían abrirse camino en televisión con un equipo comandado por Inés Ballester al más puro estilo 'The View'. Apenas un mes después se convertía en un programa independiente.

A lo largo de estos cuatro años ha visto modificar su plantilla de colaboradoras en numerosas ocasiones, por la que han pasado rostros muy populares como Loles León, Berta Collado, Alba Carrillo, Irene Junquera o Paloma Gómez Borrero. En varias ocasiones sus variopintos puntos de vista han sido objeto de polémica, la más reciente por la entrevista a Ana Guerra ('OT 2017') centrada en sus fotos en bañador.