FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO RUMBO

YouTube Premium buscará captar suscriptores con grandes estrellas y temas sociales como el feminismo

La plataforma audiovisual, que ha modificado su nombre de Youtube Red a Youtube Premium, se prepara para emprender un nuevo camino y hacer frente a Amazon y Netflix.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Agosto 2018 18:33 | Última actualización: Jueves 23 Agosto 2018 18:33

Youtube, la plataforma de vídeo líder en el mundo, sigue avanzando poco a poco en su proyecto de crear ficciones internacionales que amplíen el catálogo del grupo audiovisual. El jefe de EMEA, Luke Hyams, avanzaba en el Festival de TV de Edimburgo nuevos datos sobre el camino que tomará Youtube en los próximos meses y los planes a corto plazo sobre ficción de la plataforma Premium, tal y como recoge Variety.

Robert Downey Jr. protagonizará una nueva ficción en la plataforma

Robert Downey Jr. protagonizará una nueva ficción en la plataforma

"Estamos buscando personalismos, autores que tengan potencial y atractivo internacional y que nos lleven a un nuevo mundo o entorno que no hayamos visto antes en ficción", explicaba Hyams en el Festival. El responsable puso como ejemplo 'On becoming a God in Central Florida', la nueva serie de la plataforma Premium, donde Kirsten Dunst interpretará a una mujer de la década de los 90 y que llegará, previsiblemente, en 2019.

La plataforma, que hasta ahora ofrece servicio gratuito, tiene por delante la difícil tarea de intentar trasladar a sus seguidores de la zona gratuita hacia la de pago 'Premium' y hacer así frente a Netflix y Amazon. "No significa que cojamos a los Youtubers populares del servicio gratuito y los movamos a la parte de pago", aclaraba Hyams.

Contenidos de impacto social

El responsable de EMEA de YouTube Premium, explicaba el mecanismo con el que la plataforma intentaba captar seguidores: "Trabajando con grandes talentos como Dunst y Robert Downey Jr.", explicaba. Aunque reconocía estar estudiando la forma de encontrar el equilibrio entre famosos y emergentes. Además de comedia, drama y ciencia ficción, la plataforma se centrará en contenidos que creen impacto social como el feminismo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series