FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

TVE baraja estrenar 'OT 2018' el lunes 17 de septiembre

TVE y Gestmusic iniciarán el 28 de agosto el casting final de la nueva edición del talent show.

Por David CarroPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 13:30 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 13:49

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Cada vez falta menos para que la Academia más famosa de la televisión reabra sus puertas. Con las dos primeras fases de los castings concluida, el equipo de Gestmusic liderado por Noemí Galera emprenderá la búsqueda final de la nueva generación de concursantes el próximo 28 de agosto. En esta etapa final resultarán los elegidos que se subirán al escenario en la Gala 0 y se enfrentarán al jurado y el público, la última criba antes de convertirse en concursante oficial de 'Operación Triunfo'.

El mencionado estreno se adelantará un mes con respecto a la temporada anterior y tendrá lugar en septiembre, tal y como la cadena dio a conocer hace meses. Este portal ha podido conocer ahora la fecha que baraja TVE para dar el pistoletazo de salida de la nueva edición. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, salvo cambio de planes será el lunes 17 de septiembre en horario de prime time cuando comience el esperado 'OT 2018' con Roberto Leal.

Roberto Leal, presentador de 'OT 2018'

Roberto Leal, presentador de 'OT 2018'

Los planes son, además, estrenar el esperado "docutriunfo" para calentar motores de la nueva edición. El documental que mostrará la evolución de Amaia, Aitana, Miriam y compañía durante el último año ya está terminado y vería la luz en los días previos al estreno de 'OT 2018', esto es, en la semana del 10 al 16 de septiembre.

Itziar Castro, principal fichaje de 'OT 2018'

De este modo, Gestmusic y TVE cuentan con dos semanas y media entre la última fase del casting y la Gala 0 para pulir todos los detalles y que los nuevos alumnos de la Academia cierren todos los flecos antes de que su vida cambie radicalmente. La idea es mantener el mayor número de elementos que volvieron a convertir 'OT 2017' en todo un fenómeno, como los profesores, el jurado y la mecánica del programa.

No obstante, Javier Calvo y Javier Ambrossi se verán obligados a reducir parcial o totalmente su participación en esta nueva edición. Tal y como adelantó FormulaTV en exclusiva, será la actriz Itziar Castro la encargada de tomar el testigo como profesora de interpretación. La productora trata de que los Javis intervengan de alguna manera pero todavía trabaja en la fórmula idónea para conseguirlo. Otras novedades se encontrarán en el entorno en el que se desarrolla el programa, pues el plató será renovado y la Academia presentará ligeras modificaciones.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series