Notificaciones

NO ESTÁ SOLO

Numerosos humoristas apoyan a Rober Bodegas tras recibir más de 400 amenazas de muerte

Dani Mateo, Goyo Jiménez e Ignatius Farray, entre los humoristas que han salido en defensa de su compañero de profesión.

Pedro Pons Martes 28 Agosto 2018 17:06

El humorista gallego, Rober Bodegas, acaparó la atención de todos los medios tras recibir una inmensa cantidad de críticas a causa de un monólogo que realizó en 2017. En tal discurso humorístico, Bodegas realizaba varios chistes ofensivos sobre la cultura gitana que, sorprendentemente, se viralizó un año después. Tras las numerosas acusaciones de racismo y los centenares de mensajes críticos que recibió, el humorista tuvo que disculparse públicamente.

Rober Bodegas dando su polémico monólogo sobre los gitanos

Rober Bodegas dando su polémico monólogo sobre los gitanos

El gallego aseguró a través de su cuenta de Twitter que había recibido "más de 400 amenazas de muerte" y que hasta se habían organizado batidas para encontrarle y "servir venganza". A raíz de estas terribles amenzas, varios compañeros de profesión de Bodegas han salido en su defensa y han mostrado, con el característico tono humorístico e irónico que tienen, su rechazo.

Los mensajes de apoyo que ha recibido Rober Bodegas

Uno de los comentarios más exitosos vino de la mano del humorista canario, Ignatius Farray, el cual criticó las amenazas que se vertieron sobre el gallego con una clamorosa ironía. "Gitanos que se sienten reducidos a un estereotipo por los chistes de Rober Bodegas y para demostrar lo equivocados que son esos clichés le amenazan de muerte", escribía el humorista en un tweet que ya supera los 20.000 likes.

Pero Ignatius no fue el único, también Goyo Jménez defendía a Bodegas a golpe de tweet: "Algo como 'si vuelves a amenazarme de muerte te mataré dos veces'. No sé... Se admiten ideas, cuanto más ridículas, mejor. Gracias". Por otra parte, Dani Mateo se manifestaba escribiendo el siguiente tweet en la misma red social: "Si la respuesta a un chiste bueno o malo, acertado o desafortunado, es una amenaza de muerte y hay quien lo justifica, tenemos un problema muy grave". Estos han sido los humoristas que más han destacado tras hacer pública la defensa a su compañero pero han sido muchos más los que se han mojado atrevido a comentar la polémica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Whiskey Cavalier': Movistar Series emitirá en España la ficción de Scott Foley y Lauren Cohan'Whiskey Cavalier': Movistar Series emitirá en España la ficción de Scott Foley y Lauren Cohan