Notificaciones

DESCORAZONADOS

'La mañana' de La 1 eliminará todos sus contenidos de corazón en su nueva etapa a partir de septiembre

Este otoño comienza una nueva etapa en el programa, aún con María Casado al frente, que estará totalmente centrada en la información y el entretenimiento.

Óscar Arenas Lunes 27 Agosto 2018 11:44

La cirugía orquestada por Rosa María Mateo en TVE tras ser nombrada administradora única de la Corporación sigue trayendo consecuencias. Ahora la primera cadena pública verá reformados sus contenidos en su magazine 'La mañana', con el importante cambio que supone la supresión de los contenidos dedicados a la información del corazón que se emiten en el último tramo del espacio.

María Casado en 'La mañana de La 1'

María Casado en 'La mañana de La 1'

Así lo ha adelantado la web Yotele, que informa de que esta supresión de la crónica social en 'La mañana' se producirá a partir de la nueva temporada televisiva en septiembre. Será una nueva etapa para el programa, que se centrará más en la información, liderado por una cara nueva, la de Talia Martínez, que ha sido puesta al frente del espacio tras el cese de Pilar Cerisuelo.

Los colaboradores habituales del espacio ya habrían sido informados del cambio que les deja fuera, aunque se desconoce si también se verá apartado Jota Abril. El periodista era fundamentalmente el conductor del programa durante esta sección, acompañado por la presentadora de todo el programa, María Casado, que sí está confirmada en la nueva temporada. A pesar de todo, Abril podría tener un hueco hablando de contenidos relacionados con el entretenimiento, que sí tendrían un hueco en esta nueva etapa.

Tertulia del corazón en 'La Mañana' conducida por Jota Abril

Tertulia del corazón en 'La Mañana' conducida por Jota Abril

TVE amanecerá diferente

Con este último cambio se consolida una nueva etapa en la programación matinal de La 1. Tras la fulminante cancelación de 'Amigas y conocidas' y el cambio de 'Saber vivir' como formato semanal, se incorporará en su horario un nuevo programa de debate político presentado por Xabier Fortes. El periodista será también el encargado de presentar 'Los desayunos de TVE', que precederán a esta nueva etapa de 'La mañana'. La información de sociedad será relegada a la media hora del mítico 'Corazón' de Anne Igartiburu, justo antes del informativo.

Con todos estos cambios, la cadena pública pretende volver a ser un referente informativo y reforzar su labor de servicio público. Al tiempo, podrá competir con las mañanas de laSexta, dominadas por el periodismo de Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'. Habrá que esperar hasta septiembre para ver si esta nueva apuesta consigue sus propósitos.

Nuevos datos de la expulsión del Ken humano de 'Celebrity Big Brother': Sufrió ataques de paranoia e histeriaNuevos datos de la expulsión del Ken humano de 'Celebrity Big Brother': Sufrió ataques de paranoia e histeria

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.