FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS TECNOLOGÍA

'Antena 3 noticias' se renueva con nueva pantalla y apostando por la realidad aumentada

El director de los informativos, Santiago González, y los presentadores del espacio han estado presentes para mostrar los cambios de cara a la nueva temporada.

Por Rubén Guijarro / Héctor AlabadíPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 13:22 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 18:10

El mes de julio sirvió para que Antena 3 certificase su liderazgo en los informativos. Con un 14,2% de share, el canal de Atresmedia se consolidó ante La 1 (13%) y Telecinco (12,8%) y no están dispuestos a acomodarse en esta posición. El 3 de septiembre inauguran un plató después de las obras que busca añadir valor a la información y FormulaTV ha acudido a su presentación para conocer estas novedades.

Santiago González, director de 'Antena 3 Noticias', junto al equipo de presentadores

Santiago González, director de 'Antena 3 Noticias', junto al equipo de presentadores

Santiago González, director general de Antena 3 Noticias desde julio de 2018, ha señalado que la "aspiración máxima de esta temporada es consolidar los resultados", datos que no conseguían "desde hace 9 años" e incluso lideran la media en agosto. González remarca que siguen peleando por mantener su línea editorial pero también buscan adaptarse tanto a la pequeña pantalla como en el ámbito digital. "Buscamos el equilibrio y la pluralidad", señaló.

La edición matinal estrenará la nueva temporada que tendrá entre sus novedades el nuevo plató con pantallas de casi una tonelada. "Siempre lo moderno y tecnológico como complemento del servicio informativo", aseguró el directivo. La nueva línea de grafismo irá acompañada de realidad aumentada para dar "unas noticias mucho mas gráficas", además de "presentaciones más naturales, dinámicas" y un mayor movimiento.

Lo difícil es mantenerse

Al frente de 'Antena 3 noticias 1' seguirá Sandra Golpe, que agradece a González dejarle "montar un equipo cuando los datos no acompañaban" y se une a su objetivo de "mantener los datos". Vicente Vallés, director y presentador de 'Antena 3 noticias 2', recalca que lo difícil no es alcanzar esta "evolución a mejor" sino mantenerse y por ello intentarán "hacer la mejor información y de mejor calidad".

Imagen del nuevo plató de 'Antena 3 noticias'

Imagen del nuevo plató de 'Antena 3 noticias'

Matías Prats, de nuevo en 'Antena 3 noticias fin de semana', ha bromeado asegurando que sábados y domingos sirven "de cantera para otras ediciones", aunque no se pone de ejemplo. "Aprovechamos toda la sinergia del resto de la semana y del empujón que nos da la propia empresa", señala el presentador mientras su compañera Mónica Carrillo alaba la tecnología como "manera de conectar con los chavales, no queremos una fisura generacional" y por ello siempre se sitúan en la vanguardia.

Observando los cambios de RTVE

Esther Vaquero, que acompaña a Vallés en la edición nocturna, ha recordado además que continúan con el espacio 'Nos importa' tratando asuntos de carácter social. "Tenemos pendientes otros de envejecimiento, diversidad sexual, violencia juvenil...", reportajes que la propia periodista realiza. Finalmente González ha sido preguntado por los cambios en RTVE y su respuesta ha sido clara: seguirán trabajando en su línea aunque observarán los cambios. "Les estudiaremos como nos estudian a nosotros, pero la parte esencial de nuestro trabajo es la misma", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series