FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Sergio Garrido ('Misión Exclusiva'): "Intento hacer mi trabajo sin invadir al famoso, siempre con respeto"

El popular paparazzi se pone al frente del nuevo programa de Cuatro, 'Misión exclusiva', que contará el lado oculto de la vida de los "cazadores de famosos" y que cambiará la forma de ver a los paparazzis.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2018 12:08 | Última actualización: Miércoles 5 Septiembre 2018 12:09

Programa relacionado

Misión Exclusiva

Misión Exclusiva

Misión Exclusiva

España

Reportajes Corazón

Cuatro estrena el miércoles 5 de septiembre, 'Misión Exclusiva', su nueva gran apuesta de entretenimiento para el prime time. El programa seguirá los pasos de Sergio Garrido, uno de los paparazzi más famosos de nuestro país y el "más caradura del mundo", tal y como él mismo se define, y mostrará la cara oculta del trabajo de estos "cazadores de famosos".

El programa de reportajes se ha grabado por completo en Ibiza durante julio y agosto y está producido por Mandarina, bajo la dirección de Diego Serrano. 'Misión Exclusiva' explicará el duro trabajo que hay detrás de conseguir la exclusiva del verano. Con la ayuda de Cazorla y Héctor Domínguez, sus ayudantes, Garrido peleará con uñas y dientes para conseguir situarse en el lugar al que no todos llegan.

Aprovechando el inminente estreno del formato en Cuatro, que llega el miércoles 5 de septiembre a las 22:45, FórmulaTV ha hablado con Sergio Garrido y Diego Serrano, el director del programa, y nos han aclarado cómo han trabajado, cuánto se pagan por las exclusivas y todos los detalles de los conflictos que le ha generado ser paparazzi de celebrities en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Sergio Garrido

Sergio Garrido

Es tu primer proyecto televisivo, ¿cómo lo estás preparando?

Sergio Garrido: He hecho alguna que otra cosita pequeñita con 'Sálvame' y demás el año pasado, pero un programa de este tipo sí es la primera vez y espero que no sea la última. Está yendo todo mejor de lo que esperaba y de lo que pensábamos, hay un equipazo trabajando.

Hemos conocido unos pequeños detalles... ¿Qué vamos a ver en el programa?

Sergio Garrido: En 'Misión Exclusiva' lo que vamos a ver es mi vida realmente, desde que me levanto hasta que me acuesto. Mucho famoso, muchas celebrities, mucho humor, mucho riesgo y mucho de todo. Es un programa que tiene de todo, es un popurrí de cosas mortal.

¿Nos puedes avanzar el nombre de alguna celebrity que veremos en el programa?

Sergio Garrido: Veremos a grandes estrellas como https://www.bekia.es/celebrities/cristiano-ronaldo/, Katy Perry, Cher, Nieves Álvarez, Rafa Nadal, Messi... Habrá muchos famosos.

Sabemos que las grabaciones del programa se han realizado en Ibiza ¿Qué nos puedes contar sobre las grabaciones y las jornadas de trabajo?

Sergio Garrido: Si te digo la verdad, el día a día del programa ha sido lo que hago habitualmente siempre. Me levanto a las 08:00 y llego a las 02:00 a mi casa, trabajo unas 15 o 20 horas diarias. Es lo que hemos hecho.

Veremos a Cristiano Ronaldo y Messi

¿Afectó a tu trabajo habitual el llevar a un equipo de televisión contigo?

Sergio Garrido: Llevaba a 9 personas conmigo pero se han adaptado fenomenal. Ese era mi miedo, que todos siguieran mi ritmo. Tuve que bajarlo un pelín pero luego ellos subieron a mi ritmo. Estoy súper contento con todo el equipo. Lo que vais a ver es realidad pura. Lo que pasa en el programa es mi día a día.

Por ahora hay una única temporada preparada que se ha rodado en Ibiza, ¿se ha planteado hacer nuevas temporadas en otros destinos de España o incluso del extranjero?

Diego Serrano: Emitiremos 8 entregas de 60 minutos aproximadamente en esta primera temporada. Sería maravilloso poder hacer no solo una segunda sino una tercera o quinta temporada y tener una franquicia con Garrido pero esto lo decidirá la audiencia. Tenemos pensado localizaciones fuera de España, tenemos pensada una segunda temporada que va a ser bestial, incluso mejor que la primera y eso que ya es brutal. Por ahora el mejor programa que yo he hecho hasta la fecha con diferencia.

¿Esperas que 'Misión Exclusiva' se convierta en el nuevo 'Callejeros'?

Diego Serrano: 'Callejeros' tiene su propia marca y nosotros la nuestra. Ojalá pudiéramos tener tantas temporadas como 'Callejeros' pero eso lo decidirá el público, si la audiencia nos acompaña, nosotros estaremos ahí. Es aventurarse a algo que no sabemos si pasará. Si hubiésemos emitido tres programas y hubiésemos tenido un 15% de audiencia pues te diría que sí. Siempre que se hace un programa lo haces con mucha ilusión, con el resultado que estamos viendo en la edición está todo el mundo muy ilusionado, pero puede que luego no funcione.

Es la primera vez que se hace algo así en España, ¿cómo esperáis que reciba el público el programa?

Sergio Garrido: Es muy atractivo porque Ibiza vende mucho, los famosos venden mucho, y yo como personaje también. Soy muy natural, muy real, yo no me invento ningún personaje. Soy tal cual se ve y eso gusta.

En el equipo estás acompañado por Héctor Domínguez y Sergio Cazorla, ¿qué papel jugará cada uno dentro?

Diego Serrano: Héctor es el que controla la cámara y Cazorla el sonido. Los dos son compañeros de Garrido y están con él aprendiendo lo que es la profesión. Son como los aprendices de paparazzi.

El equipo de 'Misión Exclusiva'

El equipo de 'Misión Exclusiva'

¿Qué puede aportar 'Misión Exclusiva' a la parrilla de Cuatro?

Diego Serrano: Entretenimiento y diversión, sobre todo. Ves el programa y piensas '¿Ya ha pasado?', es muy amable de ver. Parece una película, tiene acción, tiene amor y tiene humor, lo tiene todo. A Sergio le coges cariño desde el primer minuto, tiene una verdad que es la que es. Sabemos cómo funciona esto y que hay muchos personajes que van a "hacer de", pero Sergio lo que ves es lo que hay. No te engaña en ningún momento, no te miente.

"Soy el paparazzi más caradura del mundo", esa es la frase con la que te promocionas en el tráiler del programa pero ¿cómo se definiría Sergio Garrido a él mismo y al programa?

Sergio Garrido: El programa para mí es top, top, top. Siempre cuando ves a un famoso, ves el resultado final pero no ves su día a día, desde que se levanta hasta que va a la cama o lo que hace, en este programa vamos a ver esas cosas, siempre con mucho respeto. A mí mismo me definiría como una persona muy trabajadora, muy constante, con mucha información y muy caradura, pero en el sentido bueno de la palabra, no tengo vergüenza.

Los líos de famosos y paparazzi son muy famosos, como en el caso de Justin Bieber ¿Saldrán esos roces también en el programa os han pedido que no saquéis determinado contenido?

Sergio Garrido: Con los famosos nunca tengo conflicto. Cuando he tenido la mínima duda de que el famoso se siente mal, no por el programa sino anteriormente, retiro mi cámara y doy un paso atrás. No soy un paparazzi pesado, intento hacer mi trabajo sin invadir al famoso, siempre con respeto.

Tenemos pensada una segunda temporada brutal

Entonces no habéis tenido problema con las grabaciones en este sentido.

Sergio Garrido: En Ibiza la mayoría de los personajes saben a lo que van, saben que hay cámaras y van con un concepto distinto a si se van a una isla desierta donde estén los dos solos. Hay mucho movimiento y en algún momento saben que se les puede acceder con la cámara.

Los paparazzis se han convertido en algo imprescindible para Mediaset y ahora los vemos en los programas de televisión. ¿Te ves dejando atrás el mundo para dar el salto como colaborador de 'Sálvame'?

Sergio Garrido: Dejarlo de lado no, porque nunca se deja. A mí sí me gustaría ser colaborador de 'Sálvame', por qué no, es trabajo y a mí me gusta trabajar.

¿Qué opinas de otros paparazzi como Gustavo González o Jordi Martín que han dejado de lado un poco su carrera para vender su propia vida?

Sergio Garrido: Cada uno hace con su vida lo que quiere, y si la quiere vender que la venda, es trabajo. Yo respeto mucho a mis compañeros, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Me gustaría ser colaborador de 'Sálvame'

¿Crees que pueden desmerecer a tu carrera?

Sergio Garrido: No lo veo así. Ellos están trabajando, tienen información. Los paparazzi vivimos de mucha información, en este tipo de programas es esencial y las cadenas saben que la información vale y que muchas veces interesa tenerlos dentro de la cadena. Yo veo bien la forma de trabajo de cada uno, que hagan lo que quieran.

Este año se especuló con la entrada de un posible paparazzi en la casa de 'Gran Hermano VIP' ¿Te ves concursando en la casa de Guadalix?

Sergio Garrido: Me gustaría ir más a 'Supervivientes' porque peso 110 kilos y me gustaría pesar 80 (risas). Pero no sé si aguantaría, es una experiencia muy dura, pero si aguanto en Ibiza lo que aguanto... en Ibiza hay mosquitos pero de otro tipo.

Ser paparazzi tiene un trabajo detrás que pasa totalmente desapercibido porque el mérito selo llevan los prograrmas o las revistas ¿Crees que no se valora lo suficiente el trabajo que hacéis?

Sergio Garrido: El paparazzi no está valorado como tiene que estar. Ha bajado mucho el precio de las fotos. Vais a ver las horas que estamos de guardia, lo que hay que correr, lo que hay que hacer. Los programas de televisión se creen que es ir y hacer la foto y fin pero hay un trabajo muy duro y muy fuerte detrás de cada fotografía y eso lo vamos a ver en el programa, no es oro todo lo que reluce.

Garrido recibe un chivatazo en el programa

Garrido recibe un chivatazo en el programa

¿Qué foto se te resiste más?

Diego Serrano: No se le resiste nadie. Es impresionante cómo donde uno hubiese tirado la toalla, este hombre se inventa cualquier truco, tiene una carta escondida. Dice 'espérate que nos vamos aquí' y al final tiene al famoso y piensas 'es maravilloso'. Es el Nadal de los paparazzi. La fuerza mental que tiene, el '¡Vamos, vamos!', se ve muy reflejado en el programa, siempre tiene algo.

Sergio Garrido: Hay años que se te resiste uno y luego otro año lo haces. Yo nunca tiro la toalla, intento llegar hasta el fin siempre, con respeto. Es un programa que va a cambiar el concepto de los paparazzi, de cómo se lo pasan los famosos.

Viendo lo bien que hablas de Garrido, supongo que pensasteis el proyecto desde cero con él, ¿cómo se creó este formato?

Sergio Garrido: El proyecto lo comencé yo, siempre he querido grabarme cómo trabajo. Hace un año me grabé un piloto y se lo enseñé a Mandarina. Nos dimos la mano y empezamos a trabajar. Gracias a todo el mundo que ha trabajado en el programa se ha creado algo muy 'top'.

¿Cuál ha sido el bombazo del verano?

Sergio Garrido: Este verano hice a Cristiano Ronaldo en exclusiva y ese ha sido el gran bombazo del verano, ha sido el tema más caro que se ha pagado.

¿Cuánto se podría pagar por una exclusiva, por ejemplo de Chabelita y Omar que están de actualidad últimamente?

Sergio Garrido: Cuando el personaje es televisivo, a no ser que sea una exclusiva buena, el precio de las fotos baja pero ganas en vídeo para que se emita en televisión.

Una de las protagonistas del programa será Isabel Pantoja

Una de las protagonistas del programa será Isabel Pantoja

¿Qué famoso te hubiese gustado 'cazar' y nunca has podido?

Sergio Garrido: La reina de España, me encantaría Letizia, a por ella.

¿Has trabajado alguna vez con la Casa Real?

Sergio Garrido: En Barcelona estuve un año entero con Urdangarín, en Mallorca también he trabajado con ellos en verano y en Semana Santa.

¿Has tenido algún problema con ellos?

Sergio Garrido: Cuando estaba en Nueva York hice a la reina Sofía y tuve una movida muy gorda. Se mosqueó cuando estaba saliendo de unos grandes almacenes. Estaba con mi pareja y tuvimos que irnos corriendo con el FBI detrás nuestra por hacer simplemente una foto. Con Urdangarín he tenido muchísimas, pero son cosas que pasan, llevo 8 años dedicado al mundo del paparazzi.

Ha pasado ya casi un año de la famosa foto de Isabel Pantoja en el barco, ¿era pactado o robado?

Diego Serrano: Este tema saldrá en el programa, se hablará de él.

Sergio Garrido: Por mi parte no era pactado. Yo no pacto nunca nada, a no ser que me diga que va a bajar a la playa pero en este caso yo robé las fotos, no pacté nada.

Te avisó entonces Isabel Pantoja de que iba a bajar a la playa

Sergio Garrido: No, no, no. Algunos famosos sí me avisaban pero ella no, qué va a decir. Estuve 10 días de guardia, tuve que cambiar 5 veces de coche y 2 de moto.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series