FormulaTV

PRESENTACIÓN

TVE presenta 'El Continental', su serie feminista sobre gangsters: "Un giro total a lo que teníamos"

La serie de RTVE, producida por Gossip Events, presenta su primera temporada que llegará próximamente a La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Septiembre 2018 20:00 | Última actualización: Lunes 3 Septiembre 2018 20:11

Serie relacionada

El Continental

El Continental

2018

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThrillerAcción

6,4

1 crítica

Popularidad: #687 de 3.442 Ranking El Continental

  • 11

  • 1

Televisión Española presenta ante los medios su nueva gran apuesta de ficción para este curso. 'El Continental', creada por Frank Ariza ('Perdóname, Señor', 'Secretos de Estado') para La 1, está protagonizada por Michelle Jenner y Álex García. La serie está ambientada en un club nocturno de los años 20 con una big band donde tienen lugar negocios clandestinos de la época. El reparto de la serie lo completan Roberto Álamo, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, María Isabel Díaz, Juan José Ballesta, Carmina Barrios, José Lamuño, Fernando Tejero, Paz VegaRaúl Arévalo, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez y Eloy Azorín, entre otros.

'El continental'

'El continental'

En la presentación realizada, Fernando López Puig ha querido recalcar la diferencia que supone la serie en una cadena como TVE. "Se ha dado una vuelta de tuerca de 180 grados a lo que estábamos haciendo hasta ahora", ha empezado diciendo el directivo, añadiendo además que la ficción "intenta crear un contenido totalmente nuevo (...) se cuenta todo de una forma distinta (...) tiene una puesta en escena muy cuidada, con un reparto de actores espectacular".

López Puig ha querido dejar claro que nos encontramos ante una ficción "libre, abierta, atrevida" en la que "se han unido actores muy conocidos con otros que no lo eran tanto hasta ahora". Ellos protagonizarán una serie de tramas en las que se mezclará "violencia, sexo, amor, odio, lucha de clases...", contando así "una historia nueva, que innove y sorprenda", algo que Puig ha recalcado que "siempre se ha querido hacer en TVE".

"Hemos tenido plena libertad"

Por su parte, Frank Ariza, responsable de la ficción en la producción, ha querido también hablar de la que es su nueva gran historia y evidentemente, ha dejado el listón muy alto. "Queríamos contar un cuento y hemos tenido la libertad para poder hacerlo", ha empezado diciendo el productor, a la vez que ha dejado claro que aquí se narra "el nacimiento de la primera mujer gangster en un mundo masculino".

Michelle Jenner y Álex García

Michelle Jenner y Álex García

En la mencionada presentación también han hablado los actores que forman el reparto de la ficción, cada uno de ellos ha dejado claro cómo es 'El Continental' y esencialmente, se ha hablado de diferencia y novedad. "Es un proyecto muy diferente, único" ha recalcado Michelle Jenner mientras que José Lamuño ha querido reincidir en ello: "Es una serie innovadora, lo es en muchos aspectos (...) y es una serie rápida, incansable". Por su parte, Christian Sánchez ha también mantenido esa idea y ha invitado a los espectadores ha entrar "en un mundo diferente, en el que queremos contar con ellos dentro".

"Tiene factura de series norteamericanas"

En cuanto a los personajes, Roberto Álamo ha explicado que esta no es una serie "de buenos y malos (...) no los hay. Todos son seres humanos llevados al extremo", algo que han recalcado el resto, dejando claro el punto femenino de la serie: "Es una serie de personajes femeninos brutales, valientes, conprometidos...." Por otro lado, Secun de la Rosa ha recalcado que nos encontramos ante un proyecto "que carece del pudor que acompañan a las series habitualmente". Finalmente, Álex García ha querido poner en valor la calidad técnica de la serie: "El trabajo técnico es una barbaridad. Ha habido un esfuerzo técnico. Es una factura de ficción norteamericana pero hecha en España", algo que también ha replicado Raúl Tejón: "Es un buen concepto, con un factura impecable (...) en la que la serie tendrá gran protagonismo" .

Príncipe Pío, protagonista de los decorados

Madrid ha sido la ciudad elegida para albergar parte de los escenarios de la nueva ficción creada por Frank Ariza. Concretamente, la antigua estación de tren de Príncipe Pío ha sido escogida para recrear la destilaría. Paralelamente, otro gran plató ha sido utilizado para recrear todas las calles que rodean El Continental y este particular cabaret de lujo con orquesta y música en directo ha sido también recreado en otro gran decorado.

Así es 'El Continental'

Andrea, el personaje interpretado por Michelle Jenner, es la protagonista absoluta de la historia. Es hija de dueño de El Continental, y gracias a ese local, que rápidamente se convertirá en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20 en Madrid, conocerá a Ricardo (Álex García), el nuevo socio de su padre. Una atracción entre ambos rápidamente se producirá, lo hará en un panorama en el que la lucha de bandas por apoderarse de la ciudad, el sexo, la violencia y los negocios clandestinos serán protagonistas.

¿Series de 50 minutos?

'El Continental' contará con episodios de 70 minutos, pero, ¿hay opción de que futuros proyectos de TVE pasen a contar con capítulos de 50 minutos como va a suceder con Series Atresmedia? Lopez Puig ha confirmado que efectivamente es algo que se ha planteado. "Nos planteamos que es el tipo de formato internacional (...) estamos viendo como funciona fuera y nos lo hemos planteado sí (...) lo estamos estudiando ya que también sería una duración que afectaría al horario de las series, al coste de parrilla (...) y hay que recordar que en España el formato de 70 minutos sí funciona". Pese a ello, parece que sí, podríamos estar cerca del cambio de tendencia en nuestro país.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series