Notificaciones

NUEVAS CARAS

Pilar García Muñiz, nueva presentadora de 'Informe semanal'

La que fuera una de las presentadoras más longevas de 'España directo' pasa a conducir uno de los espacios de referencia de la cadena pública.

Redacción Domingo 2 Septiembre 2018 18:59

Desde que Rosa María Mateo fuera escogida administradora única de RTVE han sido muchas las modificaciones que se han ido sucediendo en la cadena pública. Una de las últimas ha sido el cambio de cara en 'Informe semanal', uno de los espacios más característicos y más longevos de la corporación. En esta nueva temporada, ya no volveremos a ver a Jenaro Castro como presentador del mismo. Ahora, será Pilar García Muñiz la que se ponga al frente del espacio informativo, tal y como publica BLUPER.

Jenaro Castro en 'Informe semanal'

Jenaro Castro en 'Informe semanal'

No obstante, la periodista no cae de nuevas en el formato. En 2004 presentó 'Informe semanal', haciendo la sustitución de Baltasar Magro. Si bien, su pasó por aquel entonces fue más bien breve, ahora ha venido para quedarse.

García Muñiz cuenta con una dilatada experiencia dentro de RTVE. Empezó su andadura por la cadena a finales de los 90, en el Canal 24 horas, pero su gran momento llegaría al ponerse al frente de los informativos de fin de semana. Su etapa más longeva vino de la mano de 'España Directo', espacio que condujo durante seis años. En 2013 regresó al área informativa de la cadena, con 'El debate de La 1' y el 'Telediario 1'.

Cambios en la dirección

Jenaro Castro no sólo era la cara visible del formato, también era su director. De este puesto también ha sido relevado y, de ahora en adelante, a la dirección se sentará Óscar González, responsable del espacio 'El Mundo en 24 horas' y antiguo jefe del área internacional de los telediarios durante el mandato de Fran Llorente (2004-2012).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos': La cadena pública cubana emite la serie censurando las escenas sexuales'Juego de Tronos': La cadena pública cubana emite la serie censurando las escenas sexuales