FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVA ETAPA

RTVE presenta la nueva temporada de sus servicios informativos: "No vamos a consentir una televisión tutelada"

RTVE ha presentado los nuevos Servicios Informativos del ente público y ha presumido de caras y periodismo en su nueva etapa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Septiembre 2018 13:26 | Última actualización: Lunes 3 Septiembre 2018 13:35

TVE ha presentado los cambios de la nueva temporada de sus servicios informativos tras la toma de posesión de Rosa María Mateo, bajo el lema 'La fuerza del periodismo'. En un acto presentado por María Escario, nombrada recientemente Directora de comunicación, la cadena ha presumido de periodistas y ha querido distanciarse de la anterior etapa en el ente. "Por primera vez hoy estamos juntos los informativos de RTVE y de RNE. Sabemos hacer muy buen periodismo", empezaba diciendo la periodista.

Equipo al completo de los informativos de RTVE

Equipo al completo de los informativos de RTVE

Begoña Alegría, directora de informativos, abría una etapa de optimismo tras las críticas recibidas bajo el mandato del PP: "Se pueden hacer unos informativos independientes. Quiero que los ciudadanos se sientan orgullosos y representados", comentaba ella. "Creo que nadie puede poner peros a los nombramientos que he realizado. No hay ninguna purga. No vamos a consentir una televisión tutelada", añadía. "Coincido en varias cosas pero no percibo alarma social. Yo sí creo que es la televisión de todo", decía sobre el manifiesto "Plataforma por una RTVE libre".

Uno de los cambios más llamativos que se han producido en este baile de caras es el de Ana Blanco, que volverá a conducir el 'Telediario 1' en simulcat con 24 horas: "Vuelvo con nervios porque es más rápido y ágil. Espero recuperar ese ritmo", decía ella. Carlos Franganillo, hasta ahora corresponsal de TVE en Washington, ocupará el puesto de Blanco en 'Telediario 2': "Es un cambio de registro en el que estoy aprendiendo estos días. Empezamos con mucha ilusión", comentaba él.

Xabier Fortes toma el relevo de Sergio Martín, que tendrá un nuevo puesto en la cadena, al frente de 'Los desayunos de TVE', al que se unirá Jesús Álvarez con una sección deportiva: "Se hablará de todo y de todos", decía la directora. Oriol Nolis vuelve a la cadena, tras ser cesado por la directiva del PP, como presentador de 'Telediario fin de semana': "Tiene que ser referente. Queremos que la gente ponga TVE, eso significa dar información con pluralidad", comentaba.

El equipo de 'Telediario 2'

El equipo de 'Telediario 2'

Cambios tecnológicos en los 'Telediario'

"Tenemos que apostar por los dispositivos móviles. Apostaremos por nuevos formatos que se adapten a estas necesidades", decía Estefanía de Antonio. "Queremos estar en las redes sociales, en todas las plataformas", añadía la directora de 'El tiempo', Mónica López. Ángel Pons también se ha pronunciado sobre la nueva etapa: "La idea es seguir ahondando en las nuevas tecnologías".

Nueva etapa en RNE y La 2

Raúl Heitzmann ha hablado sobre los nuevos objetivos de la radio del ente: "Relación recuperada con los territorios", comentaba. "Hay grandes acontecimientos el finde y RNE va a estar ahí", decía Ana María Ersoch. Sobre La 2, la directora de informativos comentaba: "Nos tomamos un periodo de reflexión para reformularlo. Vamos a reinventar La 2 y sus informativos".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series